Carbon 1 MK II: El primer smartphone del mercado con un chasis de fibra de carbono

Carbon Mobile anunció el que dice ser el primer smartphone del mercado del mundo en emplear un monocasco de fibra de carbono (esto significa que la carcasa externa proporciona la integridad estructural, no hay soportes internos), hablamos del Carbon 1 MK II, el cual se beneficia de un peso extremadamente ligero: 125 gramos de peso con 6,3 mm de espesor. Todo ello se traduce en un chasis prácticamente indestructible a golpes o caídas.

Carbon 1 MK II

Como el diseño monocasco no tiene un marco interno, todos los componentes están unidos a la propia fibra de carbono. El plástico representa menos del 5% de los materiales utilizados en la construcción del teléfono. Además, todos los teléfonos de Carbon Mobile pueden desmontarse y convertirse en materia prima.

La secreto de su diseño radica en la tecnología patentada HyRECM (Hybrid Radio Enabled Composite Material), desarrollada a lo largo de cuatro años. Esta tecnología combina fibras de carbono de alta calidad procedentes de Alemania con un material compuesto que permite el paso de las ondas de radio. Dicho de otra forma, que no tendrás problemas de cobertura.

Carbon 1 MK II

Menos interesante son las especificaciones, ya que estamos ante un terminal construido en torno a un panel AMOLED de 6 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles protegido por el laminado Gorilla Glass Victus y propulsado por un SoC MediaTek Helio P90 @ 12nm (2x Cortx-A75 @ 2.20 GHz + 6x Cortex-A55 @ 2.00 GHz + GPU PowerVR GM 9446) junto a 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable por microSD, y una batería que sabe a muy poco con 3000 mAh de capacidad.

Las especificaciones del Carbon 1 MK II se completa con doble cámara trasera Samsung S5K3P9 de 16 megapíxeles, cámara selfie de 20 megapíxeles, la conectividad 4G + WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB 3.1 Type-C, lector de huellas dactilares en un lateral, y sale a la venta a un precio de 799 euros.

Artículos relacionados