Review: AverMedia PW315

Review: AverMedia PW315

Con nosotros tenemos hoy la nueva webcam AverMedia PW315, un modelo Full HD @ 60 Hz con un amplio ángulo de captura para un plano más extendido tanto para usos profesionales como para streamers.

AverMedia PW315

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

AverMedia PW315
Sensor 2 MP CMOS
Enfoque fijo
Resolución 1920 x 1080 @ 60 FPS
FoV 95.8º (D), 88.4º (H), 57.6º (V)
Micrófono Omnidireccional dual
Cobertura: 3 metros
Conexión Cable USB 1,5 metros
Compatibilidad Windows, Mac y Chrome OS
Dimensiones 95 x 53,6 x 35,8 mm
Otros Obturador para objetivo
Rocas para trípode de ¼”

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a AverMedia por cedernos la AverMedia PW315 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El pack AverMedia PW315 llega perfectamente embalado en una pequeña caja de cartón que nos muestra todas sus principales características y especificaciones técnicas.

AverMedia PW315 - Embalaje 5

En su interior, un marco de cartón la protege a la perfección para que llegue impoluta a nuestras manos, siendo acompañada únicamente de la documentación como único accesorio.

AverMedia PW315 - Accesorios

AverMedia PW315

AverMedia PW315 1

Una vez desembalamos la AverMedia PW315, nos encontramos con una webcam de diseño y formato clásico fabricada en plástico negro con buenos acabados.

AverMedia PW315 2

En el frontal, contamos con una tapa deslizable que oculta el objetivo angular de 95º, el cual ofrece un FoV bastante amplio para no solo capturar el rostro a menos que no la pongamos muy cerca. Tras este se oculta un sensor CMOS de 2 megapíxeles con enfoque fijo que permite capturar video en Full HD a 60 Hz.

El sistema de soporte de la webcam permite colocarlo con facilidad tanto en un monitor o portátil como sobre la mesa, así como en un trípode gracias a la rosca inferior de ¼”.

AverMedia PW315 5

AverMedia PW315 6

La conexión al PC se realiza obviamente por USB, contando con un cable engomado de 1,5 metros.

Pruebas

AverMedia PW315 - Pruebas 1

Para nuestras pruebas, hemos conectado tanto la webcam a nuestro habitual PC de pruebas, siendo completamente funcional sin necesidad de drivers. Hemos usado OBS como interfaz de la webcam, aplicación habitual para streamings, aunque igualmente podemos usarla con la aplicación Cámara de Windows para probarla o con cualquier aplicación de mensajería como Teams, Zoom o Skype.

AverMedia PW315 - Pruebas 2

A continuación, podemos ver una comparativa de la captura con luz ambiente, a oscuras o con la luz encendida.

AverMedia PW315 - Pruebas 3

Hemos de destacar la calidad de captura a oscuras, pues con la poca luz de la propia pantalla consigue mostrar nuestro rostro con claridad. Quizás con mucha luz ambiente tras nuestro rostro pueda bajar un poco la calidad, pero con la luz del techo mejora notablemente.

Conclusión

AverMedia PW315

La AverMedia PW315 es una excelente alternativa para los que buscan incorporar una webcam a su PC, ya sea para usarla en videoconferencias de trabajo o para realizar streaming, pues su latencia es realmente reducida. Ofrece buena calidad de captura en todos los entornos, siendo su calidad Full HD @ 60 Hz más que suficiente para la gran mayoría de usos. Además, debemos destacar que no requiere de driver alguno para funcionar, por lo que es accesible para todos los públicos.

Podemos encontrar a la venta la AverMedia PW315 en España en tiendas como Amazon por 119 euros, un precio algo elevado para no ofrecer ninguna función extra como puede ser iluminación adicional.

Principales ventajas
+ Buena calidad de captura, incluso a oscuras
+ Fácil de usar, conectar y listo
+ FoV de 95º
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Compatible con todas las aplicaciones de video

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al AverMedia PW315.

Galardón de Plata

Artículos relacionados