Asus revela que los envíos de GPUs de Nvidia se han reducido durante el Q1 2021

Asus revela que los envíos de GPUs de Nvidia se han reducido durante el Q1 2021

Durante la última conferencia de inversores de Asus, los ejecutivos de la compañía revelaron información sobre el suministro de chips gráficos de Nvidia para ensamblar sus gráficas customizadas, y revelaron que el envío de chips se ha reducido durante el Primer Trimestre de 2021 (Q1) respecto al Q4 2020, es decir, que la escasez de GPUs se agravó aún más durante el inicio de este año. Asus cree que la escasez de suministro podría haber sido causada, entre otras cosas, por el pobre rendimiento de Samsung Foundry a la hora de fabricar chips gráficos Ampere.

"El problema más acuciante para las GPUs en estos momentos es la escasez de las GPU de Nvidia", dijo un ejecutivo de Asus. "Ha habido un descenso intertrimestral en los envíos. Debido a esa escasez, estamos viendo subidas de precios."

Asus ROG Strix GeForce RTX 3060 OC 99 740x451 0

Según reveló Jon Peddie Research, Nvidia suministró alrededor de 9,1 millones de procesadores gráficos para gráficas de sobremesa durante en el cuarto trimestre de 2020, aproximadamente un millón más de lo que envió en el cuarto trimestre de 2019.

Debido a la fuerte demanda de PCs y tarjetas gráficas para gamers, revendedores y mineros durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado, ni Nvidia ni AMD pudieron satisfacer la demanda, por lo que el precio de las tarjetas gráficas se ha disparado, aunque poco importa, ya que no podrás comprar ninguna GPU en tienda, salvo que compres un equipo ya preensamblado, claro.

Asus admite que no puede calcular qué porcentaje de las tarjetas gráficas que vende acaba en manos de los criptomineros.

"En cuanto a cuándo podremos resolver esta brecha [entre la oferta y la demanda], es realmente difícil de decir", afirma un ejecutivo de la compañía. "Nuestra conjetura es que la escasez podría haber sido causada por un menor desempeño aguas arriba. En cuanto a cuándo puede [Nvidia] aumentar ese desempeño es algo difícil de predecir para nosotros."

Con esto se refiere a que los problemas reales los tiene Nvidia con Samsung Foundry, y que hasta que la fundición encargada de los chips Ampere no mejore el rendimiento de sus obleas, o aumente la producción, nada va a cambiar a corto plazo.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados