Así luce la GPU para minería de Ethereum Gigabyte CMP 30HX

Así luce la GPU para minería de Ethereum Gigabyte CMP 30HX

Ya podemos ver cómo luce la primera tarjeta enfocada a la minería de Nvidia, y esta se trata de la Gigabyte CMP 30HX, que sin ningún tipo de sorpresa, a nivel visual, parece una tarjeta gráfica gaming, y realmente lo es pero sin ofrecer ninguna salida de vídeo. Es decir, no ofrece ningún tipo de salida de vídeo, por lo que su uso se limita a pincharla y ponerla a minar recurriendo a, por ejemplo, unos gráficos integrados en la CPU.

En esencia estaríamos ante una Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER adaptada a la minería con un silicio TU116-100 con 6 GB de memoria RAM que, con un consumo de 125W, ofrecería un hash rate minando Ethereum en torno a los 26 MH/s, es decir, casi lo mismo que la GeForce RTX 3060 capada por Nvidia.

CMP 30HX

La popularidad de la serie CMP dependerá principalmente de la oferta y de su precio, pero la Gigabyte CMP 30HX, al igual que el modelo de otro ensamblador, son extremadamente caros, y si tenemos en cuenta que luego no se pueden revender a los gamers para ganar un último extra de beneficio en caso de que explote la burbuja criptominera, pues es evidente que sigue siendo mucho más rentable comprar tarjetas gráficas gaming para minar.

Gigabyte CMP 30HX

vía: Videocardz

Artículos relacionados