Apple descataloga sus iMac Pro a la espera de un lavado de cara con los procesadores Apple Silicon

Sin hacer mucho ruido, Apple ha descatalogado su equipo de consumo más potente de todos, y esta no es otro que el iMac Pro, el cual actualmente ha visto como únicamente se está vendiendo el modelo básico "hasta fin de existencias". Si a esto le sumamos que no se puede escoger ninguna otra variante, es lógico de pensar que la compañía ya haya limpiado todo el stock disponible.

El motivo de retirar este equipo es más evidente, y es que la familia de ordenadores iMac Pro se enfrente al mayor lavado de cara visto en los últimos años, ya que no solo presentará un nuevo diseño, sino que iniciará una nueva transición del uso de procesadores Intel x86 a procesadores Apple Silicon basados en la arquitectura ARM, esperando que estos equipos hagan uso del procesador Apple M1X.

Último iMac Pro

Se espera que este procesador ofrezca una configuración máxima de 12 núcleos a una frecuencia de 3.20 GHz, siendo lo más interesante que 8x de estos núcleos son Firestorm (alto rendimiento) y 4x son Icestom (bajo consumo). Estos núcleos se acompañarían de unos gráficos de 16 núcleos que se traducen en 256 Execution Units @ 3.20 GHz con 16 GB de memoria dedicada, mientras que la CPU será capaz de soportar hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 4266 MHz en configuración Dual-Channel y tenemos acceso a la interfaz PCI-Express 4.0.

Todo esto se traduce en un TDP de 35W, que asciende hasta los 45W a máximo de rendimiento. Para completar la información, se indica la incorporación de 28 MB de caché de nivel 2 (L2), un proceso de fabricación de 5nm de TSMC y una fecha de lanzamiento para el segundo trimestre de 2021. En términos de rendimiento, el único benchmark que ha salido a la luz es en Cinebench R23 multinúcleo revelando un rendimiento similar al de un AMD Ryzen 7 5800X.

vía: 9to5mac

Artículos relacionados