Aparecen más Nvidia GeForce RTX 3060 desbloqueadas minando Ethereum

Aparecen más Nvidia GeForce RTX 3060 desbloqueadas minando Ethereum

La semana pasada os indicábamos que los mineros habrían conseguido desbloquear las GeForce RTX 3060 para minar a 45 MH/s, y pese a que algunas webs llegaron a divulgar información falsa de que esta información no era real, hoy tenemos nuevas pruebas de que esto realmente se ha conseguido.

Fue la web japonesa PC Watch la que ha vuelto a confirmar que las restricciones del minado de Ethereum de las GeForce RTX 3060 habían sido eliminadas. El medio revela que este bypass no requería ningún ajuste a nivel de driver o BIOS, sino a nivel del propio software de minado, lo que facilita enormemente que la GeForce RTX 3060 desate todo su potencial de minado, que con diversas modificaciones, ofrece un hash rate de nada menos que 48 MH/s frente a los 45 MH/s sin optimizar (ajustes de voltaje y velocidad de la memoria).

GeForce RTX 3060 minando Ethereum

"[...] La redacción ha podido confirmar el hecho de que las restricciones se pueden eludir interactuando con las partes relacionadas. El método concreto no se presenta aquí, pero no requiere modificar los controladores gráficos o la BIOS, y cualquiera puede hacerlo fácilmente con un poco de esfuerzo."

El hack de las restricciones mineras no parece estar limitado a un solo software de minería. También los desarrolladores de Phoenix Miner afirmaron que están trabajando en una gran actualización para los kernels de Nvidia, algunos de los cuales están mostrando "signos alentadores de que el bloqueo de la tasa de hash 3060 podría levantarse parcialmente". Como era de esperar, otros mineros han ido sacando pecho mostrando que sus GeForce RTX 3060 están saltándose el bloqueo que limita su tasa de hash rate de 23-25 MH/s.

vía: @I_Leak_VN / @harukaze5719

Artículos relacionados