AMD también se estaría preparando para lanzar gráficas RDNA para el minado de criptomonedas

Los mineros son un gran el problema, obviamente sólo para el consumidor, y prueba de ello es que AMD también quiere su trozo del pastel con gráficas dedicadas para la minería, y es que estas GPUs para el minado son extremadamente caras. Si bien ya conocemos el precio de la Nvidia CMP 30HX, estamos esperando que nos filtren las fotografías para un artículo en condiciones, pero ya os podemos decir que la escasez y la moda minera es algo bien recibido por la industria.

 0

Ahora conocemos que AMD crearía estas gráficas con chips gráficos basados en la arquitectura RDNA, que si bien es una arquitectura más obsoleta, sigue empleando el proceso de fabricación de 7nm de TSMC, por lo que cada uno de estos chips gráficos implica una tarjeta gaming, procesador o consola que no sale al mercado, pero claro, se genera muchísimos ingresos adicionales. Si la escasez de chips no va a mejorar sustancialmente hasta el año 2022, pues al menos que sea con productos que generen un beneficio mucho mayor.

Uno de los chips empleados sería el Navi 12, el cual nunca llegó para el mercado de consumo como tal, sino que llegó de forma exclusiva en forma de una AMD Radeon Pro 5600M exclusiva de los equipos MacBook de Apple con 2560 Stream Processors @ 1035 MHz con 8 GB de memoria HBM2 @ 770 MHz que con una interfaz de memoria de 2048 bits ofrece un ancho de banda de 394,2 GB/ con un TDP de 50W.

En concreto, AMD podría estar preparando el lanzamiento de unas variantes llamadas RX 5700XTB, RX 5700B y RX 5500XTB desde el pasado mes de Noviembre, las cuales podrían desechar el nombre de Radeon al no ser productos gaming, tal y como hizo Nvidia con su marca GeForce, por lo que podrían crear una nueva marca para ello.

vía: Videocardz

Artículos relacionados