AMD supera por primera vez en adopción a Intel en los equipos Custom de Puget Systems

Puget Systems, una conocida compañía americana especializad en crear equipos de sobremesa, portátiles y servidores customizados o a medida de alto rendimiento, reveló que AMD ya ha conseguido superar a Intel en ventas de procesadores, algo bastante llamativo en una compañía con 21 años de edad que hasta hace 4 años únicamente creaba sistemas con procesadores de Intel, ya que desde el año 2015 dejó de montar equipos con procesadores de AMD debido a que no eran competitivos.

Desde la llegada de los AMD Ryzen la compañía ha visto como la demanda se ha disparado hasta superar en ventas a Intel.

 0

Tal y como podrás ver en el siguiente gráfico, el gran boom llegó con los procesadores AMD Ryzen 3000, mientras que en las pasadas navidades con los AMD Ryzen 5000 las ventas se han disparado y se han mantenido estables por encima de Intel, que el pasado mes de febrero consiguió recuperar un poco de cuota debido a la escasez de CPUs de su rival.

Básicamente desde abril de 2019, se ha pasado de tener una cuota de ventas de PCs preensamblandos con CPUs de AMD cercana al 0% mientras que diciembre de 2020 ya se había conseguido superar la barrera del 50 por ciento. Lo que deja patente el gran éxito de estas CPUs.

AMD vs Intel

Artículos relacionados