AMD sigue intentando buscar la solución a los problemas de la conectividad USB en sus placas

AMD sigue intentando buscar la solución a los problemas de la conectividad USB en sus placas

Cerrábamos el mes de febrero con una AMD admitiendo los problemas de conectividad USB en sus placas base con chipsets de la serie 500, casi semana y media después, AMD apareció por los foros de Reddit indicando que los ingenieros se encontraban trabajando activamente para lanzar una actualización de los controladores que resolviera este problema de raíz, pero a la hora de la verdad no ha habido ningún avance.

Hasta que esto ocurra, no hay ninguna forma de solucionar el problema. Si bien algunos usuarios llegaron a indicar que modificando la interfaz PCI-Express 4.0 @ PCI-Express 3.0, o desactivando los estados energéticos C-States se solucionaba el problema, en realidad no se consiguió solucionar nada, pero sí se conseguía reducir la asiduidad en la que este problema se manifestaba, ya que es muy molesto ver como los periféricos o cualquier dispositivo USB podía desconectarse en cualquier momento.

Algo es algo y AMD actualizó la información publicando una guía de cómo hacer ambas cosas hasta que ellos puedan aportar una solución definitiva. Si la compañía se ha molestado en dar visibilidad a las "soluciones" aportadas por los propios usuarios, es que la resolución del problema de raíz aún tardará en llegar.

ASRock X570 Taichi Razer Edition 10 740x476 0

"AMD es consciente de los informes de que un pequeño número de usuarios que está experimentando problemas intermitentes de conectividad USB reportados en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa raíz y en este momento, nos gustaría solicitar la ayuda de la comunidad con una pequeña selección de configuraciones de hardware adicionales. En los próximos días, algunos usuarios de r/Amd pueden ser contactados directamente por un representante de AMD (u/AMDOfficial) a través del sistema de MP de Reddit con una solicitud de más información.

Esta solicitud puede incluir configuraciones detalladas de hardware, pasos para reproducir el problema, registros específicos y otra información del sistema pertinente para verificar nuestros esfuerzos de desarrollo. Cuando tengamos más información, la actualizaremos. Siempre se anima a los clientes que se enfrentan a problemas a que planteen una solicitud de servicio en línea con el servicio de atención al cliente de AMD; esto nos permite encontrar correlaciones y comparar notas entre las solicitudes de asistencia", dijo un representante de AMD en el foro una ves se viralizara este problema, lo que indicaba que no era un caso aislado.

Artículos relacionados