AMD rechaza la idea de bloquear el minado de criptomonedas con sus gráficas gaming

AMD rechaza la idea de bloquear el minado de criptomonedas con sus gráficas gaming

Si bien Nvidia ha fallado en su primer intento de frenar el uso de gráficas de consumo para minería, se espera que lo haga mejor con la futura y rumoreada GeForce RTX 3080 Ti. Mientras tanto, en la casa de AMD nada va a cambiar al respecto, y es que la compañía reveló que no tiene ninguna intención de limitar el uso de sus tarjetas gráficas.

Cuando a la compañía se le preguntó si seguiría el camino de Nvidia, Nish Neelalojanan, el director de producto de AMD, indicó que "la respuesta corta es no".

MSI Radeon RX 6700 XT Gaming X 06 740x303 0

"Dicho esto, hay un par de cosas. En primer lugar, RDNA se diseñó desde el principio para los juegos y RDNA2 redobla la apuesta. Y lo que quiero decir con esto es que el Infinity Cache y un ancho de bus más pequeño fueron elegidos cuidadosamente para alcanzar una tasa de éxito muy específica para los juegos. Sin embargo, la minería disfruta específicamente, o escala con un mayor ancho de banda y de bus, por lo que va a haber limitaciones desde un nivel arquitectónico para la minería en sí".

"Toda nuestra optimización, como siempre, va a estar enfocada al gaming, y hemos optimizado todo para gaming. Está claro que los jugadores se van a beneficiar mucho de esto, y no va a ser ideal para la carga de trabajo de la minería. Dicho esto, en este mercado, siempre es algo divertido de ver".

Según la excusa de AMD, sus gráficas no son buenas para la minería, y es por ello que no ven necesario aplicar ninguna limitación, pero es evidente que AMD sabe que todo su stock de gráficas está siendo reclamado por los mineros y que prefiere dejar las cosas como hasta ahora. Así que sí, los jugadores de van a beneficiar mucho de unos productos gráficos inexistentes en el mercado o con precios desorbitados debido a la moda minera.

vía: PCG

Artículos relacionados