AMD Radeon RX 6700 XT anunciada por 479 dólares, saldrá a la venta el 18 de Marzo
Tal y como pudimos ver en el evento, AMD anunció hoy una nueva tarjeta gráfica, la Radeon RX 6700 XT, GPU que llegará con 2560 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA2 a una frecuencia máxima de 2424 MHz junto a 96 MB de Infinity Cache, 12 GB de memoria GDDR6 @ 16 GHz con una interfaz de memoria de 192 bits y un consumo energético de 230W.
Las especificaciones se completan con cuatro salidas de vídeo en forma de 3x DisplayPort 1.4a y 1x HDMi 2.1, mientras que su precio oficial será de 479 dólares, precio que sólo se ha indicado para el modelo de referencia que se venda en AMD.com, eso si se encuentra disponibilidad, claro.
El modelo de referencia emplea un PCB de 10 capas con dos onzas de cobre donde se monta un VRM de 10 fases de alimentación respaldado por dos conectores PCI-Express de 8+6 pines. El silicio queda refrigerado mediante un radiador de aluminio apoyado de tres heatpipes de cobre de 6 mm de espesor y una configuración de doble ventilador, mientras que un frontplate se encargará de ayudar a disipar el calor del VRM y la memoria.
En lo que respeta al rendimiento, según AMD, y a una resolución de 1440p con calidad gráfica máxima, la AMD Radeon RX 6700 debería superar en la mayoría de los casos la Nvidia GeForce RTX 3070, aunque en juegos como el Watch Dogs: Legion, su rendimiento puede ser inferior al de la GeForce RTX 3060 Ti. Obviamente, esta gráfica llegaba con 12 GB de memoria como marketing, y es por ello que quiso indicar que los 8 GB de memoria de las GPUs de Nvidia se quedaban cortos, pero en realidad esto no es así, los 8 GB no generan ningún tipo de cuello de botella, y una cosa es la memoria que reserva un juego y otra la que realmente utiliza. Si hubiera un cuello de botella, se notaría notablemente en el rendimiento.
La AMD Radeon RX 6700 XT sale a la venta el 18 de marzo, y la cuestión será que estamos ante un 'Paper Launch' ya que miles de bots buscarán comprar el poco stock existente para emplear estas gráficas para el minado de criptomonedas o par su reventa.