AMD es ya el principal cliente de TSMC a 7nm, recibiría un 80% más de obleas

Fuentes de la industria han indicado que AMD se ha vuelto el principal cliente de TSMC en el negocio de los 7nm. Si bien la fuente no llegó a revelar cuánta capacidad obtiene AMD de TSMC en lo que respecta a obleas enfocadas para el proceso de fabricación de 7nm, ni como la compañía tiene en la actualidad repartida esta asignación en sus productos Ryzen, EPYC, Radeon o consolas, al menos indicó que se espera que la compañía reciba un aumento en su asignación de obleas en un 80 por ciento respecto al pasado año, por lo que se convierte en el principal cliente de la compañía en este proceso de fabricación.

Obviamente, estos chips a 7nm adicionales que recibirán no llegan por medio de la magia negra, sino que es gran parte de la producción que Apple deja atrás tras centrarse en sus actuales productos a 5nm, a la vez que la compañía de la manzana mordida ya ha reservado toda la capacidad de TSMC a 3nm para asegurarse seguir a la innovación del mercado.

 0

Durante el Cuarto Trimestre de 2020 (Q4 2020), por primera vez en tres años la cuota de mercado de las CPUs AMD Ryzen de sobremesa sufrieron una caída, y esto se debió a que AMD prefirió dar prioridad a sus producto EPYC, portátiles, consolas y otros mercados.

La prioridad a sus procesadores para servidores AMD EPYC es importante para la compañía, y es que ya que consiguió cerrar el 2020 con una cuota de mercado en servidores del 7%. Los AMD EPYC MILAN, con la microarquitectura Zen3, ofrecen una mejora en IPC del 19%, y se espera que a finales de año EPYC de vida a más de 100 plataformas distintas de servidores y más de 400 aplicaciones en la nube, por lo que para AMD era una prioridad el mercado de servidores.

Ahora está por ver cuándo el mercado comenzará a ver beneficios de esta nueva asignación, y es que podríamos tener que esperar entre dos o tres trimestres para notar este aumento en la asignación de obleas.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados