AMD contrata a Terry Richardson como jefe de ventas del Grupo de Soluciones de Centros de Datos

AMD ha visto como se ha filtrado la contratación de Terry Richardson, un veterano de Hewlett Packard Enterprise (HPE) con 11 años de antigüedad como jefe de ventas de la compañía para América del Norte. Con su contratación, AMD espera reforzar sus relaciones comerciales para la venta de CPUs y GPUs para servidores y PCs OEM (preensamblados).

Si bien AMD aún no anunció la información, el propio Terry Richardson, en su cuenta de LinkedIn, recomendó una noticia donde se revelaba su contratación, que si bien se ha revelado esta semana, realmente pasó a formar parte de la familia de AMD el pasado 1 de marzo.

Terry Richardson contratado por AMD

En una entrevista con CRN, Richardson calificó de "honor" el haber sido seleccionado para el puesto y dijo que está deseando conectar con los socios y construir el canal norteamericano de AMD. Sus responsabilidades incluyen la construcción del equipo de canal norteamericano, la implementación de programas y la mejora de las relaciones de canal en todo el ecosistema en conjunto con los socios OEM de AMD, que incluyen a la propia HPE, Dell Technologies y Lenovo.

"Cuando AMD se puso en contacto conmigo, me llamaron la atención un par de cosas. Una de ellas fue su compromiso con el canal desde Lisa Su hacia abajo, un fuerte compromiso ejecutivo. Además, se presentaba la oportunidad de definir la estrategia definitiva de comercialización del canal y de tener un gran impacto en el aprovechamiento de las asociaciones del canal para impulsar y acelerar el crecimiento de la empresa, tanto para los productos actuales como para los futuros.

Pensé que las ofertas de AMD eran realmente convincentes y estaban bien posicionadas hoy en día para abordar realmente algunas de las cargas de trabajo más exigentes y críticas de nuestros clientes".

Los socios dijeron a CRN que la decisión de AMD de contratar a Richardson para liderar las ventas del canal comercial en Norteamérica le da al fabricante de chips una credibilidad instantánea y le ayudará a seguir ganando cuota de mercado frente a Intel, que tiene una ventaja sustancial sobre AMD tanto en cuota de mercado como en relaciones de canal de larga duración. AMD terminó el año 2020 con un aumento de 6,2 puntos en la cuota de mercado global frente a Intel con respecto al año anterior, lo que elevó su cuota total al 21,7%, según Mercury Research. También se enfrenta al principal fabricante de GPUs, Nvidia, con su propia gama de productos de GPU para clientes y centros de datos.

"Terry es el que más credibilidad tiene entre los socios del canal", afirma Paul Cohen, vicepresidente de ventas de PKA Technologies. "Tiene una mezcla única de experiencia en ventas empresariales, así como experiencia en gestión de canal. Esto es un gran negocio para AMD. Terry es muy influyente en la comunidad del canal. Al contratar a Terry, AMD está enviando claramente un mensaje de respeto al canal."

Richardson se ha unido a la división de ventas del grupo de soluciones integradas (embedded) y de centro de datos de AMD. Aunque la unidad de negocio a la que se incorpora Richardson engloba los procesadores para servidores EPYC de AMD, también es responsable de las ventas al canal comercial de los procesadores para PC de la compañía, que incluyen las CPUs Ryzen Pro para PCs comerciales, así como sus GPUs para clientes y centros de datos.

Artículos relacionados