AGESA 1.2.0.2 solucionará los problemas de conectividad USB en las placas AMD 500 Series

AGESA 1.2.0.2 solucionará los problemas de conectividad USB en las placas AMD 500 Series

Cuatro semanas después de que se diera a conocer los problemas de estabilidad en las conexiones USB de las placas base con chipsets de la serie AMD 500, la compañía reveló en Reddit que ya han conseguido aislar el problema, y que este se solucionará mediante el lanzamiento de un nuevo microcódigo, el AGESA 1.2.0.2, que por desgracia no llegará hasta mínimo principios del próximo mes de abril.

Si bien se indican que ellos liberarán el microcódigo la próxima semana, tienen que ser los propios fabricantes de placas base quien lo integren en una actualización de la BIOS, lo que suma un tiempo adicional para su despliegue.

Gigabyte X570 Aorus Pro 15 740x445 0

"Nos gustaría agradecer a la comunidad aquí en r/AMD por su ayuda con los registros e informes mientras investigamos la conectividad USB intermitente de la que se quejaron. Con su ayuda, creemos que hemos aislado la causa raíz y desarrollado una solución que aborda una serie de síntomas reportados, incluyendo (pero no limitado a): Caída del puerto USB, crujido de audio USB 2.0 (por ejemplo, combos DAC/AMP) y exclusión de USB/PCIe Gen 4.

AMD ha preparado AGESA 1.2.0.2 para desplegar esta actualización, y planeamos distribuirla a nuestros socios de placas base para su integración en aproximadamente una semana. Los clientes pueden esperar que las BIOS descargables que contienen AGESA 1.2.0.2 comiencen con las actualizaciones beta a principios de abril. El calendario exacto de actualización para su sistema dependerá del calendario de pruebas e implementación de su proveedor y del modelo específico de placa base.

Si sigue experimentando problemas intermitentes de conectividad USB después de actualizar su sistema a AGESA 1.2.0.2, le animamos a que descargue la herramienta independiente AMD Bug Report Tool y abra un ticket con el servicio de atención al cliente de AMD."

Artículos relacionados