Activision Blizzard despide a 190 empleados, entre los bonos, 200$ de regalo en Battle.net

Pese a que en Activision Blizzard los números de las cuentas bancaria están en verde, hoy conocemos que en el día de ayer la compañía despidió a decenas de personas de varios departamentos, entre ellos 50 empleados que se encargaban de la programación de los eSports y otros eventos en directo en un mundo que sigue afectado por la pandemia del COVID-19.

Activision Blizzard

Los despidos afectan a menos del 2% de la plantilla total, es decir, a unos 190 empleados, dijo una persona con conocimiento del asunto que pidió no ser identificada porque la cifra no es pública. Entre los recortes también se encuentran los empleados de King.com, el desarrollador de Candy Crush que Activision compró en 2016 por 5.900 millones de dólares.

"Los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital, y el equipo de eSports, al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo", dijo un portavoz de la compañía.

Los trabajadores estadounidenses recibirán un mínimo de 90 días de indemnización y prestaciones sanitarias durante un año, así como "apoyo para la transición laboral", dijo el portavoz de la compañía. También recibieron tarjetas de regalo de 200 dólares para Battle.net, la propia plataforma de juegos de Blizzard.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados