Acer ahora tendría que pagar 100 millones de dólares si no quiere que filtren su información

Acer ahora tendría que pagar 100 millones de dólares si no quiere que filtren su información

El pasado fin de semana anunciábamos que Acer había reportado un ataque de ransomware. Según se indicó, detrás del ataque está el grupo REvil, el cual consiguió recopilar información sensible de la compañía, información que ofreció no filtrar a cambio de un pago de 50 millones de dólares en criptomonedas con un descuento aplicado, "descuento" que ya ha expirado y que conocemos que ahora demandan 100 millones de dólares antes de filtrar la información el 28 de marzo, una cantidad mucho mayor respecto al supuesto 20% de descuento inicial.

Acer Swift 3 SF314 42 2 740x511 0

Hasta el momento, Acer no ha querido entrar en los detalles del ataque ni la información que se ha conseguido vulnerar, ya que el asunto está actualmente bajo investigación. Sin embargo, Bleeping Computer reveló que si Acer decide pagar, el grupo REvil proporcionará a la empresa un informe de vulnerabilidad, además de descifrar sus datos comprometidos y borrar todos los archivos robados durante el ataque.

Como supuesta prueba de la infracción, REvil publicó capturas de pantalla en su sitio de filtraciones, que muestran números de cuentas de clientes, límites de crédito, saldos bancarios y otros datos financieros. Acer ganó casi 3.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2020 y podría permitirse el pago, pero se convertiría en un objetivo atractivo para otros grupos de piratas informáticos con la esperanza de obtener un pago similar.

vía: PCG

Artículos relacionados