Yuzu, el emulador de Nintendo Switch para PC, se actualiza duplicando su desempeño

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch para PC, se actualiza duplicando su desempeño

El emulador de Nintendo Switch para PC, Yuzu, empieza muy bien el año, y es que su última actualización se ha conseguido integrar el Buffer Cache Rewrite (BCR), lo que se traduce en forma rápida y sencilla que se mejora el renderizado de los juegos y todo ello con una notoria mejora en el rendimiento, aunque por ahora se indica que la API Vulkan necesita algunas mejoras para ser compatible con esta nueva característica.

Yuzu

Según su creador, gracias al nuevo buffer, el usuario puede experimentar un mejora de rendimiento que en varios casos se llega a duplicar los FPS, poniendo de prueba el AMD Ryzen 5 3400G, donde por ejemplo el Animal Crossing: New Horizons pasa de 12 a 30 FPS, The Legend of Zelda de 10 a 18 FPS, o el Xenoblade Chronicles Definitive Edition pasa de 14 a 30 FPS. Como ejemplo ponen esta CPU, ya que la actualización está pensada para dar un plus de rendimiento a los usuarios con equipos mucho más modestos a los que estamos acostumbrados a ver.

Benchmark de Yuzu

Adicionalmente, se indican mejoras gráficas pensando en AMD, Nvidia e Intel, se han realizados mejoras en el panel de ajuste de los controladores, los cuales ahora ofrecen ajustes animados. Obviamente, si quieres acceder a la última versión, por ahora deberás ser un usuario de su Patreon, donde se generan los ingresos para respaldar el proyecto.

Artículos relacionados