Ya se pueden encontrar gráficas Nvidia GeForce RTX 3060 en reventa

Parece que ya tenemos la primera consecuencia de que las Nvidia GeForce RTX 3060 estén capadas para el criptominado, y es que en una popular web de segunda mano de Bielorrusia ya se han podio encontrar a la venta tres gráficas Gigabyte GeForce RTX 3060 Eagle OC.

Hay que recordar que en los anteriores casos que ha sucedido esto nunca eran para su reventa, sino que ya habían sido vendidas a dueños de granjas de minado para ampliar su producción de criptodivisas y eran mostradas ya en funcionamiento, por lo que parece que ahora no queda más remedio que deshacerse de ellas, pero claro, con un generoso sobrecoste, ya que se está pidiendo 890 euros al cambio por cada una, todo una locura.

GeForce RTX 3060 Eagle OC

En la descripción se dice que una de las tarjetas gráficas ya había sido abierta para ser probada, lo que deja patente que seguro que fue pinchada en el equipo para verificar el rendimiento minando criptomonedas. Tras verificar que la pérdida de rendimiento está presente tanto en Windows como en Linux, pues es lógico que haya decidido vender las tres tarjetas gráficas que fue capaz de conseguir, pues generará mucho más beneficios así que si las pone a minar.

Hay que recordar que la Nvidia GeForce RTX 3060 saldrán a la venta el próximo jueves 25 de febrero, ahora la única duda será conocer a qué precio lo hará realmente en tienda, y si habrá mayor stock gracias a que los mineros han quedado fuera del juego, aunque los revendedores estarán siempre al acecho para ganar un dinerito extra.

vía: Onliner / Videocardz

Artículos relacionados