Xiaomi no permitirá en China instalar los GMS de Google en aquellos dispositivos que no lo incluya de serie

Xiaomi no permitirá en China instalar los GMS de Google en aquellos dispositivos que no lo incluya de serie

En China, ninguna compañía móvil lanza sus smartphones con los servicio móviles de Google (GMS) preinstalados, ya que todas las plataformas de Google están prohibidas en el país asiático. Sin embargo, los usuarios solían poder descargarlos al irse fuera de China, o claro, por medio de una VPN que simulara que estaban fuera del país, pero a partir de ahora, los usuarios de Xiaomi tendrán que acostumbrarse a no usar los servicios de Google.

Xiaomi Mi 11 Pro 0

El personal de soporte de MIUI ha anunciado que a partir de este mes, los teléfonos Mi y Redmi, comprados sin GMS preinstalado, ya no podrán tener acceso libre a los servicios de forma externa. Los dispositivos que se verán afectados por este cambio son principalmente los teléfonos exclusivos para China, como el buque insignia, el Xiaomi Mi 10 Ultra, el Redmi K30 Ultra y la serie Redmi 10X. A los usuarios que quieran tener GMS se les aconseja acudir a servicios de terceros como la plataforma CoolAPK para descargar sus aplicaciones.

Hay que tener en cuenta que esto afectará a la compra de terminales Xiaomi provenientes de China, ya sea por que sean más baratos, o por comprar un modelo que no está disponible en otros mercados, lo que implicará seguir los pasos de Huawei, que es vivir sin las aplicaciones de Google, o adoptar el uso de otra plataforma, es por ello que Huawei está creando la suya propia desde hace dos años.

"De acuerdo con un número de personas certificadas como el grupo de respuesta en la comunidad de Xiaomi: "En primer lugar, gracias por su apoyo a Xiaomi, la versión MIUI doméstica, por razones de cumplimiento, que son los modelos sin los servicios móviles de Google preinstalados, ya no apoyan su propia instalación de los servicios GMS, gracias por su comprensión".

vía: ItHome

Artículos relacionados