Xiaomi cerró 2020 como el primer fabricante de smartphones en España

Xiaomi cerró 2020 como el primer fabricante de smartphones en España

Xiaomi ha lanzado un comunicado de empresa indicando que cerró el año 2020 como el principal fabricante de smartphones en España por volumen de envíos. Se entiende que a mayor volumen de envío mayor volumen de ventas. Respaldándose en los datos de la consultora independiente Canalys, Xiaomi revela que tiene una cuota de mercado del 27 por ciento, lo que representa un crecimiento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado (Q4 2019).

Cuota de mercado móvil en España

"Estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año; y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años. Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento”, dijo Borja Gómez, Country Manager de Xiaomi España.

Xiaomi es seguida muy de cerca por Samsung, que presenta una cuota de mercado del 26 por ciento (+6% vs Q4 2019). El Top 5 lo cierra Apple con un 18% (-11%), Huawei con un 10% (-47%) y Oppo con un 7% (+197%).

Si hablamos de Europa del Este, el Top 5 es el siguiente: Apple primera con un 39% (+7%), Samsung le sigue de cerca con un 30% (+2%), Xiaomi se descuelga con un (11%), Huawei se desploma con un 7% (-42%), y Oppo pese a su 3% muestra un enorme crecimiento (+227%).

Cuota de mercado móvil en Europa

Artículos relacionados