WB Games consigue patentar el ‘Sistema Némesis» estrenado en La Tierra Media: Sombras de Mordor

WB Games está de enhorabuena, y es que tras numerosos intentos fallidos por fin ha podido patentar el Sistema Némesis que se implementó en La Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-Earth: Shadow of Mordor), y que se volvió a utilizar en su secuela, Sombras de Guerra (Shadow of War) debido a su popularidad.

La patente entrará en vigor a finales de este mes, siendo el pasado 3 de febrero cuando la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó un aviso de emisión que confirma que la patente de WB Games sobre el Sistema Némesis fue aprobada.

Sombras de Mordor

"La versión resumida es que la patente cubre un sistema que presenta NPCs generados procedimentalmente que existen en una jerarquía e interactúan y recordarán las acciones de los jugadores, tienen su apariencia/comportamiento alterado por los jugadores, y cuyo lugar en esa jerarquía puede cambiar y afectar a la posición de otros NPCs en dicha jerarquía (y sí, esa es la versión simplificada).", así resume IGN lo que ha patentado WB Games.

Lo que esto significa básicamente es que a medida que los jugadores atacan a estos orcos, y a medida que estos eventos se desarrollan, los orcos reaccionarán en consecuencia, volviéndose más poderosos, mientras ganan nuevas habilidades al mismo tiempo. Los NPCs/orcos recordarán las acciones del jugador, y su comportamiento también va a cambiar en consecuencia, como burlarse de ti si consiguió matarte en el primer encontronazo. La jerarquía también cambiará y tendrá un efecto directo sobre otros PNJ de la misma jerarquía.

La patente también incluye las batallas de Conquista Social de Sombras de Guerra, en las que los jugadores pueden invadir las fortalezas de otros jugadores e intentar conquistarlas. Este modo tiene dos configuraciones: amistosa y clasificada. Por último, WB Games podrá mantener esta patente hasta el año 2035.

Artículos relacionados