Valve deberá pagar más de 4 millones de dólares a Corsair por violar sus patentes con el Steam Controller

A finales de noviembre de 2019, a todo el mundo cogía por sorpresa de que Valve descatalogara su mando Steam Controller por apenas 5,50 euros, y hoy podemos conocer el posible motivo de ello, una disputa lega con Corsair debido a un violación de sus patentes a la hora de desarrollar su controlador. Debido a ello, Valve deberá pagar a Corsair más 4 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios después de haber infringido a sabiendas las patentes propiedad de Ironburg Inventions con el diseño del botón de agarre trasero del Steam Controller.

 0

Ironburg Inventions es una filial de propiedad intelectual del fabricante de mandos SCUF, que fue adquirido por Corsair a finales de 2019. Valve fue advertida por Ironburg Inventions en 2014 de que su Steam Controller infringía su patente relacionada con las superficies de control del lado trasero. Valve ignoró la advertencia y llegó a producir 1,6 millones de unidades antes de descatalogar el mando.

"Corsair, proveedor líder mundial e innovador de equipos de alto rendimiento para gamers y creadores de contenidos, y sus filiales Scuf Gaming e Ironburg Inventions Ltd., anuncian que el 1 de febrero de 2021, en el caso de infracción de patentes, Ironburg Inventions Ltd. contra Valve Corp, el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Occidental de Washington en Seattle, el jurado declaró por unanimidad que Valve Corp infringió la patente de controlador 8.641.525 de Ironburg y concedió a Ironburg más de 4 millones de dólares.

Además, el jurado declaró por unanimidad que Valve Corp había infringido intencionadamente la patente. El veredicto del jurado sobre la infracción intencionada es el primer paso para una posible indemnización por daños y perjuicios hasta el límite legal del triple de daños y perjuicios."

Artículos relacionados