Valheim sigue su ascenso al Valhalla, supera las 4 millones de copias vendidas en 3 semanas

Valheim sigue su ascenso al Valhalla, supera las 4 millones de copias vendidas en 3 semanas

Nueva semana y nueva noticia de que Valheim ha roto un nuevo récord de número de copias vendidas. Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio anunciaron hoy que su título ha conseguido superar las 4 millones de copias vendidas tras sólo tres semanas disponible a su venta en Steam, siendo el mayor logro que estamos ante un juego Early Access.

Tras 21 días a la venta, también se ha roto un nuevo récord, reunir a más de medio millón de jugadores de forma simultánea, siendo así uno de los cinco únicos juegos en la historia de Steam que han alcanzado dicha cifra, por lo que se sitúa sólo por detrás de títulos como Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, PUBG y Cyberpunk 2077.

Valheim

Otros logros de Valheim pasan por tener más de 80.000 críticas positivas en Steam, ha entrado en el ranking de los 250 juegos mejor puntuados de todos los tiempos, concretamente ya está en el puesto 57, y en Twitch es un juego muy visualizado, llegando a acumular 188.000 usuarios simultáneos. Desde su lanzamiento, los fans han pasado más de 28 millones de horas viendo gameplays de Valheim y más de 10.000 años jugando.

“No creo que realmente haya tenido tiempo de asimilarlo. Sé que a los jugadores les gusta mucho el juego, pero al mismo tiempo creo que puedo hacer algo aún mejor en el futuro. Espero poder agregar más contenido al juego, especialmente trabajando en los biomas restantes. Nuestra hoja de ruta actual sólo llega al siguiente bioma y esperamos que esté listo para fin de año, pero es muy posible que lleve más tiempo dependiendo de las complicaciones que surjan en el desarrollo. Realmente no quiero estresar el proceso, hacer esto nunca termina bien", dijo Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio.

“Le estaba describiendo Valheim a un amigo hace más de un año como un juego que me hizo sentir como me sentí cuando me enamoré de los videojuegos por primera vez. Hasta hace tres semanas pensaba que esta era una conexión única que sólo yo tenía con Valheim”, dijo Albert Säfström, Director Ejecutivo de Coffee Stain Publishing.

“Ver la increíble recepción de los jugadores en estas últimas semanas me hizo darme cuenta de que Valheim es algo realmente especial, no sólo para mí, sino para más jugadores de los que podría haber imaginado”.

Artículos relacionados