Usuarios de PlayStation 5 reportan problemas de ‘drift’ con el mando DualSense

Los usuarios de PlayStation 5 han comenzado a reportar problemas de 'drift' en sus controladores DualSense de nueva generación. Este defecto consiste en que el personaje se mueva sin que el usuario toque los joysticks, algo que también sufrieron los usuarios de la Nintendo Switch cuando se lanzó al mercado, lo que hizo que la compañía japonesa tuviera que pedir disculpas de manera pública y resolver el problema.

 0

Desde que la PlayStation 5 saliera a la venta el pasado mes de noviembre, los jugadores han acudido a las redes sociales para compartir sus historias sobre el 'drift' del DualSense. Un usuario informó del problema 10 días después de recibir su PlayStation 5, afirmando que había intentado todas las soluciones posibles -apagar y encender la consola, activar y desactivar el Bluetooth, reiniciar el mando y, por último, cargarlo por completo durante la noche-, todo ello sin éxito.

Otro usuario ha subido un vídeo a Reddit en el que se puede ver claramente los dedos del jugador fuera de los joysticks mientras juega a Destiny 2, con la salvedad de que la vista del jugador se desplaza por la pantalla, dejando patente el defecto del mando. Este problema existe desde que se lanzó la consola, pero debido a que este problema se está generalizando, pues ha tomado ya una gran relevancia.

Dualsense Drift from PS5

Por el momento, las opciones para arreglar un DualSense estropeado son escasas, y por ahora la única solución es recurrir a la página de soporte de Sony para PlayStation, que tiene un portal dedicado a los problemas con el hardware de PlayStation 5, incluido el mando DualSense. Eso sí, al otro lado del charco, las personas que intentan encontrarse con una persona humana tras el teléfono son escasas, indicándose "una docena de mensajes diferentes pregrabados" para luego estar escuchando una música durante 17 minutos.

Una vez que se consiguió contactar con una persona, indicaron que el DualSense tiene garantía, pero que es el usuario el encargado de tener que hacerse cargo de los gastos asociados al envío del mando a un centro de reparación, gastos que dependerá del embalaje, peso o distancia del envío.

vía: Kotaku

Artículos relacionados