Un Alder Lake-S de 8 núcleos se deja ver en Geekbench sin generar cuello de botella a una GeForce RTX 2080

Por el software de benchmarking de Geekbench 5.3.2, concretamente en la prueba de rendimiento para GPUs OpenCL, se ha dejado ver un desconocido procesador Intel Alder Lake para equipos de sobremesa (Alder Lake-S) con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia de 3.00 GHz.

Hay que recordar que los Alder Lake son el verdadero lanzamiento de Intel para este año, ya que estamos ante unos procesadores fabricados a 10nm SuperFin (pero mejorado) con una configuración híbrida de núcleos de alto rendimiento (Big Cores) y núcleos de alta eficiencia energética (Small Cores). A esto se le suma el nuevo socket LGA1700 junto al soporte de memoria RAM DDR5 y la interfaz PCI-Express 5.0.

 0

Si bien este benchmark no nos dice nada en torno al rendimiento en concreto de la CPU, al menos sí nos dice el rendimiento de la Nvidia GeForce RTX 2080 que le acompañaba, la cual ofrecía una puntuación de 108.068 puntos, es decir, lo que normalmente suele ofrecer esta GPU con cualquier procesador buque insignia del mercado, por lo que literalmente nos está diciendo que pese a que esta CPU Alder Lake-S es de 8 núcleos, y no el modelo tope de gama de 16 núcleos más 24 hilos, la gráfica no presenta ningún cuello de botella.

Dicho de otra forma, la CPU es lo suficientemente potente como para no limitar su rendimiento, aunque claro, se desconoce qué núcleos estaba usando esta muestra de ingeniería, pero presumiblemente podría ser el modelo con únicamente 8 núcleos de alto rendimiento, es decir, el sucesor directo del Core i9-11900K, así que no debería extrañarnos esta situación.

Arquitectura 10nm SuperFin Mejorado 10nm SuperFin Mejorado
Plataforma Alder Lake-S Alder Lake-P
Núcleos Golden Cove + Gracemont Golden Cove + Gracemont
Configuración Max de núcleos 16 núcleos (8+8) + 24 hilos 14 núcleos (6+8) + 20 hilos
Gráficos Intel Xe GT1 (32 EUs) Intel Xe GT2 (64 EUs)
PCI Express Gen5 + Gen4 Gen4 + Gen3
Memoria RAM DDR5 LPDDR4X/LPDDR5

vía: @BenchLeaks / Videocardz

Artículos relacionados