Turemetal muestra un PC con una GeForce RTX 3080 refrigerado únicamente de forma pasiva

Turemetal muestra un PC con una GeForce RTX 3080 refrigerado únicamente de forma pasiva

Mical Wong, fundador del fabricante de chasis Turemetal, quiso demostrar la eficiencia de sus chasis refrigerando componentes, y es que hablamos de unos chasis enteramente fabricados en aluminio y con multitud de heatpipes que funciona como un enorme disipador de aluminio capaz de lidiar con un equipo de gama alta como puede ser un AMD Ryzen 5 5600X junto a una Nvidia GeForce RTX 3080 con su chasis tope de gama, el Turemetal UP10.

Turemetal

Para empezar, este chasis está diseñado para refrigerar gráficas con TDPs inferiores a los 100W como pueden ser la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o la GeForce GTX 1650 Ti, por lo que la GeForce RTX 3080 tuvo que ser bajada de vueltas para ser utilizada (1575 MHz) alcanzando una temperatura de 87ºC siendo exprimida con FurMark mientras que la CPU sin carga se mantenía a 40ºC. Todo esto fue bajo un consumo de 410W, cuando el chasis está diseñado para funcionar de forma eficiente con 300W.

GeForce RTX 3080 refrigerada de forma pasiva

Esto se consigue refrigerando la GPU por medio de 7x heatpipes de cobre que parecen ser de 8 mm de espesor, mientras que la CPU se refrigera por medio de 4x heatpipes de 6 mm de espesor. Ahora bien, este chasis podría costar tranquilamente unos 700 euros más envío, por lo que es evidente que no sale a cuentas, ya que ajustando el perfil de los ventiladores podemos tener un sistema completamente silencioso y con temperaturas más bajas.

vía: Videocardz

Artículos relacionados