TSMC se encuentra incentivando a sus trabajadores para no dejar de trabajar por el Año Nuevo Chino

TSMC se encuentra incentivando a sus trabajadores para no dejar de trabajar por el Año Nuevo Chino

En medio de una escasez mundial de silicios, TSMC no quiere ver como se reduce su producción de obleas, y es por ello que se ha dado a conocer que la compañía está incentivando a sus empleados en medio del Año Nuevo Chino / Lunar, lo que implica gran multitud de días de vacaciones que ahora mismo la fundición no se puede permitir.

Es por ello que se ha dado a conocer que la compañía está ofreciendo un bonus de 4.000 dólares taiwaneses (118 euros) al día para aquellos trabajadores que retomen su trabajo en vez de marcharse de vacaciones.

TSMC oblea 0

"Recibimos un aviso de TSMC de que va a dar 4.000 dólares taiwaneses (145 dólares) al día como bonificación extra para todos los trabajadores que estén dispuestos a venir durante el Año Nuevo Lunar... eso es literalmente al menos el doble del salario medio diario de los trabajadores de primera línea."

Por otro lado, el medio local Nikkei Asia, sugiere que TSMC también está trabajando agresivamente para aumentar su capacidad de producción a 5nm. En concreto, se rumorea que la fábrica tiene previsto un aumento de la producción del 70% para finales de este año, lo que permitirá que su producción se sitúe en 120.000 obleas al mes. Adicionalmente, estos incentivos también ayudarán a que la compañía cumpla sus planes para comenzar la producción de pruebas a 3nm.

Artículos relacionados