El principal fabricante de chips a nivel mundial, TSMC, ha dado a conocer que se encuentra recaudando en estos momentos cerca de 9.000 millones de dólares de los mercados de deuda para ayudar a financiar su expansión.
Parte de este dinero, 178 millones de dólares, se empleará para abrir una filial japonesa centrada en la investigación de materiales. Este anuncio llega poco después de revelar el mejor resultado financiero trimestral de su historia con ingresos récord, y para llegar hasta donde ha llegado, la compañía siempre ha reinvertido un gran porcentaje de los beneficios para seguir liderando el mercado.
Estos ingresos récord están ligados a la pandemia mundial, y es que en 2020 existió una gigantesca demanda de procesadores, tarjetas gráficas, portátiles, teléfonos inteligentes, consolas y un largo etcétera de productos llegando incluso a generarse una escasez que durará hasta la segunda mitad de este año, como mínimo.
La empresa dijo en enero que esperaba aumentar el gasto de capital en la producción y el desarrollo de chips avanzados en hasta un máximo de 28.000 millones de dólares este año, lo que implica un 60 por ciento más de lo que gastó el pasado año.
vía: Reuters
La última actualización Beta de la herramienta MSI Afterburner trae importantes mejoras en cuanto al… Leer más
La IA empezó a hacerse popular cuando OpenAI lanzó ChatGPT y vimos lo útil que… Leer más
Aquí estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las… Leer más
Estamos en una era donde la inteligencia artificial se ha convertido en el tema central… Leer más
Samsung Foundry no sale de un problema y se mete en otro, conociendo ahora que… Leer más
Nos encontramos en un momento curioso de la historia de los PC, pues por una… Leer más
Esta web usa cookies.
Ver comentarios