TSMC está reuniendo 9.000 millones de dólares para expandirse

TSMC está reuniendo 9.000 millones de dólares para expandirse

El principal fabricante de chips a nivel mundial, TSMC, ha dado a conocer que se encuentra recaudando en estos momentos cerca de 9.000 millones de dólares de los mercados de deuda para ayudar a financiar su expansión.

Parte de este dinero, 178 millones de dólares, se empleará para abrir una filial japonesa centrada en la investigación de materiales. Este anuncio llega poco después de revelar el mejor resultado financiero trimestral de su historia con ingresos récord, y para llegar hasta donde ha llegado, la compañía siempre ha reinvertido un gran porcentaje de los beneficios para seguir liderando el mercado.

TSMC logo 740x399 0

Estos ingresos récord están ligados a la pandemia mundial, y es que en 2020 existió una gigantesca demanda de procesadores, tarjetas gráficas, portátiles, teléfonos inteligentes, consolas y un largo etcétera de productos llegando incluso a generarse una escasez que durará hasta la segunda mitad de este año, como mínimo.

La empresa dijo en enero que esperaba aumentar el gasto de capital en la producción y el desarrollo de chips avanzados en hasta un máximo de 28.000 millones de dólares este año, lo que implica un 60 por ciento más de lo que gastó el pasado año.

vía: Reuters

Artículos relacionados