Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin y cambia la percepción del activo digital

La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla, anunció en el día de hoy la inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin como parte de su nueva política para emplear su capital en la adquisición de activos.

"En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para dotarnos de más flexibilidad para diversificar y maximizar el rendimiento de nuestro efectivo que no es necesario para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, que fue debidamente aprobada por el Comité de Auditoría de nuestro Consejo de Administración, podemos invertir una parte de dicho efectivo en determinados activos alternativos de reserva, incluyendo activos digitales, lingotes de oro, fondos cotizados en bolsa de oro y otros activos que se especifiquen en el futuro.

A partir de entonces, hemos invertido un total de 1.500 millones de dólares en bitcoin en virtud de esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo. Además, esperamos empezar a aceptar el bitcoin como forma de pago de nuestros productos en un futuro próximo, con sujeción a la legislación aplicable e inicialmente de forma limitada, que podremos liquidar o no al recibirlo."

Tesla

Este movimiento es un buen presagio para la adopción de Bitcoin, y más cuando el valor se ha disparado en más de un 14 por ciento en el momento de la redacción, lo que ha hecho que el Bitcoin haya alcanzando un nuevo valor máximo de 36.521 euros.

La creciente adopción de Bitcoin y otras criptomonedas constituye un cambio fundamental en la percepción que el mercado tiene de estos activos digitales. No obstante, queda por ver cómo se comportarán las criptomonedas frente a las monedas digitales nacionales, respaldadas por el crédito de los bancos centrales. En este sentido, China lidera la carrera, ya que su Yuan Digital está a punto de lanzarse oficialmente tras el éxito de las pruebas.

vía: Wccftech

Artículos relacionados