Striker VR está desarrollando un periférico en forma de rifle para shooters en Realidad Virtual

Striker VR, una compañía centrada en la fabricación de periféricos para gafas de Realidad Virtual (VR), se encuentra desarrollando un nuevo periférico en forma de arma, que como podrás imaginar, mejorará notablemente la experiencia de juego y la inmersión en todos los shooters VR.

No todo se iba a limitar a tener un mando en forma de un rifle futurista, y es que para tener el mayor realismo posible este periférico integraría un mecanismo de retroceso háptico para realmente tener esa sensación de que estamos disparando un arma de fuego. El sistema háptico puede simular una variedad de armas, desde rifles estándar hasta armas futuristas con cualquier tipo de "munición". La versión para el consumidor presentaría una forma única que parece que podría ser adecuada para algo más que juegos de disparos.

Striker VR

Por ahora lo único que tenemos es la filtración de su diseño conceptual de cómo sería, y como era de esperar ofrece un diseño futurista en forma trapezoidal con el gatillo situado a mitad del cuerpo. En la parte delantera se encuentra un agarre para la segunda mano, junto con un trackpad a cada lado del cañón. También parece haber un botón adicional sobre el agarre del gatillo, el cual podría usarse para recargar el arma.

Striker VR no ha revelado ningún detalle oficial sobre el desarrollo de su nuevo periférico, pero al menos sabemos que las fuentes de la industria revelaron que la compañía recibió una inyección de 4 millones de dólares de mano de un grupo de inversores para desarrollar y lanzar al mercado este producto. A ello se le suma los planes a corto plazo de la compañía, que pasan por duplicar el número de empleados este año.

vía: RoadtoVR

Artículos relacionados