Steam aterriza en China, aunque lo hace con un catálogo de 53 juegos y sin comunidad

Steam aterriza en China, aunque lo hace con un catálogo de 53 juegos y sin comunidad

Valve ha conseguido por fin llevar su plataforma de videojuegos Steam a China, aunque con un alto precio, ya que sólo se ofrecerán un total de 53 juegos disponibles debido a la censura del país frente a los más de 48.000 juegos disponibles en el resto de países. Estas limitaciones pasan por eliminar cualquier juego donde se hagan apuestas (póker o mahjong, por ejemplo) o en juegos donde se vean muertos o sangre. Obviamente, también hay otras limitaciones en torno a la libertad de leer o generar comentarios.

Steam

Incluso estos 53 juegos disponibles son posibles gracias al propio distribuidor local, Perfect World, ya que hace un gran énfasis por "proteger a los jóvenes jugadores (de ver cadáveres, sangre, etc) y luchar contra la adicción a los juegos en el país". Pese a ello, es el propio gobierno de China el que debe dar el visto bueno a cada juego antes de que esté listado en Steam.

Además de la limitación del catálogo de juegos, no existe ninguna característica ligada a la comunidad o el foro de Steam. Todo eso se ha eliminado, incluso aunque se use una VPN. Tampoco se tiene acceso a las guías, al Steam Workshop, etc, vamos, que todo se limita a ejecutar los juegos.

Artículos relacionados