Sony revela que la producción de su PlayStation 5 se reducirá por la falta de componentes

Sony revela que la producción de su PlayStation 5 se reducirá por la falta de componentes

Si bien Microsoft ya indicó que la producción se sus consolas Xbox Series X|S no mejorará hasta la segunda mitad del año, las cosas no serán muy diferentes para Sony. Aunque no quisieron mojarse con una fecha en concreto, al menos dejaron patente que la producción de sus consolas se ralentizará, lo que implicará más dificultades para comprar la consola, y que claro, que esto perdure durante un tiempo más prolongado.

Cooler de la PlayStation 5

Si bien ya son conocidos los problemas de Sony y Microsoft ligados a los procesadores y gráficos de AMD, Sony revela que, incluso teniendo acceso a más chips que Microsoft, la escasez de estos componentes están frenando su producción, pero esta producción empeorará aún más ya que indicaron que se están enfrentando a una escasez de "otros componentes".

"Es difícil para nosotros aumentar la producción de la PlayStation 5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes", dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, durante el último anuncio perteneciente a sus ingresos financieros.

"No hemos podido satisfacer por completo el alto nivel de demanda de los clientes [pero] seguimos haciendo todo lo posible para enviar el mayor número de unidades a los clientes que están esperando una PlayStation."

Eso sí, hay una gran pista en torno a la producción de consolas. Oficialmente, durante el Q4, han vendido 4,5 millones de consolas PlayStation 5, y el director financiero indicó que Sony esperaba vender más de 7,6 millones hasta finales de marzo, lo que deja patente que esperan producir, al menos 3,1 millones de consolas durante el segundo trimestre que la consola está a la venta, por lo que la producción durante el vigente trimestre caería en 1,4 millones de unidades, dificultando aún más la posibilidad de su compra, ya que aún hay millones de personas con el dinero en la mano para comprarla, por no hablar de los revendedores, claro.

Si bien esto no es una sorpresa, Sony trata el tema con ocultismo, y es que esto depende de la producción de TSMC (la fundición que emplea AMD) y TSMC está funcionando a máxima capacidad. Teniendo en cuenta que los 7nm siguen siendo un proceso de fabricación de vanguardia, es poco probable que un gran cliente suyo abandone esta litografía dejando su trozo del pastel a AMD, lo que ayudaría a aumentar ya de forma considerable la producción de chips para consola.

vía: Reuters

Artículos relacionados