Sony revela que ha vendido 4.5 millones de PlayStation 5 durante el Q4 2020

Sony anunció en el día de hoy que ha conseguido enviar un total de 4.5 millones de consolas PlayStation 5 desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre (Q4 2020). Sabiendo que el stock es un serio problema debido a su extrema popularidad, estos dígitos se traducen directamente en unidades vendidas. Como referencia, en el mismo trimestre de 2013, se enviaron 4,5 millones de consolas PlayStation 4, aunque es evidente de que si hubieran conseguido fabricar más consolas se hubieran superado los números de su predecesora.

 0

En el mismo trimestre, se vendieron un total de 18,4 millones de juegos first party para PlayStation 4 y PlayStation 5, mientras que el número de usuarios activos en la red de PlayStation alcanzó los 114 millones de jugadores. De estos, 47,4 millones tienen una suscripción de pago al servicio PlayStation Plus, un gran crecimiento respecto a los 38,8 millones del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la PlayStation 4 ya muestra indicios de agotamiento con 1,4 millones de unidades enviadas durante dicho trimestre, un notable descenso frente a las 6 millones de unidades que se enviaron en el Q4 2019. Para terminar, hasta la fecha se han vendido 115,1 millones de consolas PlayStation 4. Sony también ha confirmado que vende la PlayStation 5 con pérdidas.

Artículos relacionados