Sony confirma una nuevas gafas de Realidad Virtual para su consola PlayStation 5

Sony confirma una nuevas gafas de Realidad Virtual para su consola PlayStation 5

Tras conocer que Days Gone llegará a PC, ahora toca confirmar lo que ya las filtraciones habían adelantado, que Sony lanzará unas nuevas gafas de Realidad Virtual para su consola PlayStation 5, lo que son muy buenas noticias para la industria en general, ya que es un incentivo adicional para que los estudios apuesten por dotar de la compatibilidad VR a sus juegos, y más cuando las PSVR originales llegaron a un precio asequible, aunque claro, la potencia de la consola era muy limitada como para ofrecer una gran inmersión debido a la calidad visual.

La mala noticia, es que estas gafas VR de nueva generación no llegarán hasta mínimo el próximo año (2022), por lo que aún es muy pronto para hablar de sus especificaciones e incluso el diseño.

PlayStation VR 740x416 0

Hace ya más de cuatro años que lanzamos las PlayStation VR para PlayStation 4 con la idea de ofrecer una nueva forma de jugar a videojuegos en la que los jugadores tuvieran la sensación de estar físicamente en el juego y pudiesen disfrutar de una mayor inmersión en comparación con los videojuegos tradicionales. Desde entonces, hemos sido testigos de fantásticas experiencias que han llevado los juegos de realidad virtual un paso más allá. Entre estos juegos destacan: Astro Bot Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber o Resident Evil 7 biohazard. También hemos mejorado la experiencia en algunos títulos al jugarlos en PlayStation 4 Pro y PlayStation 5.

Me complace anunciar que el nuevo dispositivo VR de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad. En cuanto se pongan las gafas, los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos.

Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo VR para que nuestros seguidores puedan seguir disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation. Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento de PSVR para PlayStation  y hemos desarrollado un dispositivo de VR de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a la PlayStation 5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar permitiendo, a la vez, una experiencia visual de gran calidad.

Una de las innovaciones que más nos emociona es el nuevo mando para PSVR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía. Este es tan solo uno de los ejemplos de las tecnologías pensadas para el futuro que estamos desarrollando para hacer realidad nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en el nuevo dispositivo VR, así que no verá la luz este 2021, pero queríamos compartir esta actualización con nuestros seguidores, ya que la comunidad de desarrollo ya ha empezado a trabajar en nuevos mundos de realidad virtual que podréis explorar.

También queremos dar las gracias a todos los jugadores de PSVR por su incansable apoyo; con próximos títulos como After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity queda mucho por ver en PSVR, juguéis en PS4 o en PS5. Tanto las PlayStation VR como el dispositivo de VR de última generación demuestran que nuestro compromiso con la realidad virtual como una plataforma más para jugar es más fuerte que nunca. ¡Estamos deseando poder compartir con vosotros más detalles próximamente!

Artículos relacionados