SMIC invierte 7.668 millones de dólares para tener en el 2024 una nueva fábrica de silicios

Si bien hace unos días TSMC anunció una inversión de 9.000 millones de dólares para expandirse, hoy dicha cantidad no parece gran cosa después de que una fundición mucho más pequeña como SMIC revelara la inversión de 49.700 millones yuanes (y no dólares) en la construcción de una nueva fábrica en dos fases, lo que se traduce en unos 7.668 millones de dólares.

La primera fase está prevista que finalice en el año 2024, lo que le permitirá fabricar unas 100.000 obleas de 12 pulgadas al mes. Por desgracia, no se reveló ningún detalle de la segunda fase.

 0

El informe señala que la escala de construcción del proyecto de SMIC Capital City Phase I es de unos 240.000 metros cuadrados, incluyendo la planta de producción FAB3P1 y los edificios y estructuras de apoyo.

Esta es la segunda inversión anunciada de los últimos meses, y es que el 7 de diciembre, SMIC Beijing Integrated Circuit Manufacturing (Beijing) Co., Ltd, recibió un nuevo accionista que invirtió en la fundición 5.000 millones de dólares, por lo que la compañía parece que ha decidido poner toda la carne del asador para demostrar a Estados Unidos que se ha equivocado vetándoles el acceso a cualquier tecnología o dispositivo que pueda contener cualquier componente fabricado en suelo estadounidense.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados