SK Hynix llega a un acuerdo con ASML para comprar maquinaria EUV por valor de 4.340M$

SK Hynix llega a un acuerdo con ASML para comprar maquinaria EUV por valor de 4.340M$

Hoy conocemos la última gran inversión de SK Hynix, el segundo mayor fabricante de memoria del mundo, la cual en el día de ayer llegó a un acuerdo con ASML Holding N.V. en el que le pagará unos 4.340 millones de dólares en un plazo de 5 años a cambio de que esta compañía le abastezca de su maquinaría EUV, la cual es necesaria para la creación de obleas con procesos de fabricación de vanguardia.

ASML NXE 3400B 740x344 0

Hay que recordar que por ASML pasan todos los procesos de fabricación más avanzados del mercado, hasta el punto que sólo TSMC posee el 50 por ciento de toda esta maquinaria existente que le permite desarrollar obleas a procesos de fabricación de 3nm o 2nm utilizando la tecnología Extreme Ultra-Violet (EUV). GlobalFoundries, Samsung o la propia Intel son otras compañías que requieren de esta maquinaria de ASML para seguir avanzando en la miniturización de sus procesos de fabricación.

Este movimiento por parte de SK Hynix es evidente, y es que se viene una escasez de chips de memoria, a lo que se le suma que los vehículos cada vez consumen más memoria DRAM, superando ya a los ordenadores o smartphones en la adopción de esta memoria, por lo que SK Hynix se está posicionando para una futura producción en masa de chips de memoria de nueva generación en su intento de recortar cuota de mercado al principal fabricante de memoria, Samsung.

vía: Reuters

Artículos relacionados