Se filtra la plataforma gaming por streaming Microsoft xCloud para navegadores Web

Microsoft ha visto como se ha filtrado su plataforma gaming por streaming xCloud para navegadores web, esto implica que prácticamente cualquier dispositivo con acceso a una rápida conexión de Internet, y a un navegador web, podrá ejecutar cientos de juegos sin importar la potencia o el sistema operativo de su dispositivo o equipo.

Según se indica, los trabajadores de la compañía ya están probando una versión preview de la plataforma por medio del navegador web, un movimiento muy inteligente que sigue los pasos de Nvidia GeForce NOW, ya que se evita el veto impuesto por Apple en su plataforma, por lo que cualquier usuario podrá disfrutar de los juegos en la nube pese a que no hayan aplicaciones oficiales en la Apple Store.

Microsoft xCloud

Obviamente, también puede funcionar en teléfonos, tablets o televisores Android, Chromebooks, equipos de sobremesa y portátiles Windows, y un largo etcétera. Para acceder a esta plataforma se necesita el servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, por lo que con una sola cuota se tiene acceso a cientos de juegos en consolas Xbox, PC y ahora a prácticamente cualquier dispositivo, aunque claro, necesitarás de un gamepad para disfrutar de la experiencia completa.

xCloud

Se espera que en un principio los juegos de xCloud por navegdador web sólo funcionen a resoluciones de hasta 1080p, ya que se emplea el hardware de las Xbox One S para tal fin. En algún momento de este año la compañía actualizará sus servidores con el hardware de la Xbox Series X, lo que permitirá ejecutar los juegos a una resolución 4K.

Con un mercado como el existente: sin consolas, con escasez de hardware, y con el hardware en stock experimentando subidas continuas de precios, pues es evidente que esto hace que las plataformas gaming por streaming sean ya la única opción posible para aquellas personas que quieran jugar a los últimos juegos del mercado sin preocuparse del rendimiento, por lo que estas plataformas podrían estandarizarse mucho antes de lo esperado, ya que implican un enorme ahorro de dinero.

vía: The Verge

Artículos relacionados