Categorías: Hardware

Sapphire Radeon RX 6900 XT Toxic filtrada, llega con un sistema de refrigeración por agua de 360 mm

Compartir

Sapphire ha visto como se ha filtrado su GPU tope de gama, y esta no es otra que la Sapphire Radeon RX 6900 XT Toxic, la cual finalmente alardea de un sistema de refrigeración por agua de 360 mm de longitud, es decir, que emplea un radiador de aluminio de 360 mm apoyado por una configuración de tres ventiladores PWM de 120 mm con iluminación ARGB en forma de un anillo central.

La compañía ya revelaba una configuración de cuatro ventiladores, y este cuarto ventilador está fijado en el propio cuerpo de la tarjeta gráfica refrigerando un radiador de aluminio que se encargará de disipar el calor residual los chips de memoria, VRM y el resto de componentes alojados en el PCB.

Si bien no se conocen las frecuencias a las que llega la Sapphire Radeon RX 6900 XT Toxic, al menos sabemos que se alimenta mediante tres conectores PCI-Express de 8+8+6 pines de alimentación, y parece que en el bracket no se ve ningún puerto USB Type-C. Obviamente, el chip gráfico es refrigerado por un bloque de cobre apoyado del líquido refrigerante que pasa por el radiador, y todo queda oculto bajo una carcasa con mucha iluminación RGB, iluminación que también encontramos en el marco superior y en la parte trasera sobre el backplate de aluminio. Su presentación en sociedad debería ser inminente.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Logitech aumenta el precio de sus periféricos en hasta un 25% en EE.UU., y no sería por los aranceles

Sin previo aviso, Logitech aumentó el precio de una gran variedad de periféricos en los… Leer más

38 minutos hace

Los smartphones y tablets deberán incorporar esta etiqueta energética europea a partir de junio

La Unión Europea sigue presentando innovaciones pioneras para el mundo, después de los tapones de… Leer más

2 horas hace

Microsoft deja en desuso a VBS para Windows 11 23H2 después de que hace un año lo hiciese requisito solo para CPU «modernas»

Es impresionante cómo Microsoft recoge cable después de haber creado la polémica y el descontento… Leer más

3 horas hace

Huawei Ascend 920C se fabricará a 6 nm: aún más rápido que NVIDIA en IA y mejora el problema de consumo

Huawei está preparando el desarrollo de su chip para aceleración de IA Ascend 920C, el… Leer más

5 horas hace