Samsung anuncia su nuevo sensor ISOCELL GN2 de 50 MP, el Xiaomi Mi 11 Ultra sería el primero en usarlo

Samsung anunció en el día de hoy un nuevo sensor fotográfico con un resolución de 50 megapíxeles, hablamos del ISOCELL GN2, una actualización del GN1 que llega con píxeles más grandes, un consumo energético mejorado, y una nueva tecnología de enfoque PDAF bautizada como Dual Pixel Pro.

Este sensor es el más grande encontrado en un smartphone con un tamaño de 1/1.12", mientras que la compañía promete que sus píxeles de 1,4μm le permitirá realizar "fotografías excepcionalmente detalladas en entornos normales". En condiciones de poca luz, pues por software simulará unos píxeles más grandes de 2,8μm.

ISOCELL GN2

El nuevo sensor también ofrece la capacidad de tomar fotografías de 100 megapíxeles mediante la reorganización de los píxeles de color utilizando "un algoritmo inteligente de remosaico". Las fotos con esta resolución de 100 MP son el resultado de tres capas de 50 MP en verde, azul y rojo, y luego se superponen, se escalan y se fusionan para producir la fotografía de alta resolución, así que tocará esperar para ver el resultado.

Respecto a la tecnología Dual Pixel Pro, el resumen rápido es un enfoque automático más rápido y preciso. A esto se le suma la posibilidad de capturar vídeo 4K @ 120 FPS o 1080p @ 480 FPS, mientras que según los últimos rumores, el Xiaomi Mi 11 Ultra sería el primer smartphone en integrarlo, el cual se espera que cuente con una generosa configuración de triple cámara trasera con el Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles como sensor principal acompañado de un ultra gran angular y un teleobjetivo de 48 megapíxeles cada uno.

Artículos relacionados