Review: MSI Clutch GM41 Lightweight

Review: MSI Clutch GM41 Lightweight

Lanzado hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos el nuevo MSI Clutch GM41 Lightweight, un ratón ultraligero con tan solo 65 gramos de peso, sin por ello optar por agujerear su superficie. Cuenta además con el sensor PixArt PWM-3389 combinado con un cable MSI FriXion Free para garantizar una experiencia sensacional.

MSI Cluth GM41 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

MSI Clutch GM41 Lightweight
Diseño Diestro
Sensor PixArt PWM-3389 óptico con hasta 16.000 DPIs
Hasta 400 IPS / 50 G
Botones 6 botones programables
Interruptores principales Omron (+60M de pulsaciones)
Iluminación Mystic Light (RGB)
Conexión Cable MSI FriXion Free 2 metros mallado con conector USB
Polling Rate 1000 Hz
Dimensiones 130,1 x 67 x 38,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso 65 gramos (sin cable)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por enviarnos el ratón Clutch GM41 Lightweight para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón MSI Clutch GM41 Lightweight llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca para periféricos, algo más sobria que la habitual y sin rastro del color rojo.

MSI Cluth GM41 - Embalaje interior

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y plástico, siendo acompañado del manual de usuario como único accesorio.

MSI Clutch GM41 Lightweight

MSI Cluth GM41 - Vista superior

Una vez extraemos el MSI Clutch GM41 Lightweight, nos encontramos ante un sencillo ratón con un diseño simétrico que ofrece unas dimensiones de 130,1 x 67 x 38,3 mm y un peso de 65 gramos (sin cable) que le dan un tamaño en torno a la media y un peso realmente ligero. Debemos destacar además que consiga ese peso sin optar por agujerear la superficie, algo que haría que se acumule suciedad con mayor facilidad, por lo que es un punto a su favor.

MSI Cluth GM41 - Botones principales

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Omron, los cuales prometen una durabilidad superior a 60 millones de pulsaciones. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y giro muy preciso.

MSI Cluth GM41 - Vista lateral izquierdo

En el lado izquierdo encontramos la ya habitual pareja de botones de avance y retroceso, mientras que ambos laterales cuentan con una superficie rugosa que proporciona un mejor agarre.

MSI Cluth GM41 - Vista lateral derecho

MSI Cluth GM41 - Vista trasera

El logotipo de MSI cuenta con iluminación LED RGB, la cual no podía faltar en un periférico de la marca.

MSI Cluth GM41 - Vista frontal

Mientras, del lado frontal parte el cable MSI FriXion Free de 2 metros, el cual tienen un mallado muy flexible y ligero para permitirá rápidos movimientos. Obviamente, está rematado por un conector USB.

MSI Cluth GM41 - Cable

MSI Cluth GM41 - Base

La base del MSI Clutch GM41 Lightweight dispone de 3 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie, así como un botón para cambiar de modo DPI de forma física en una posición que permite protegernos de una pulsación indeseada.

Un poco adelantado encontramos el sensor PixArt PWM-3389 óptico de 16.000 DPIs. Este tiene la capacidad de rastrear hasta 400 IPS y movimientos de hasta 50G, siendo un modelo de gama alta muy reputado.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalando Dragon Center podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

MSI Cluth GM41 - Software 1

Botones nos permite configura lo obvio, la funcionalidad de cada uno de los botones del ratón, excepto el inferior que será para los niveles DPI si o si.

MSI Cluth GM41 - Software 2

Sensor nos permite elegir el polling rate, la distancia de lift-off, activar el ajuste de ángulo o elegir el valor de cada uno de los niveles DPI.

MSI Cluth GM41 - Software 3

Y, como no podía ser de otra forma, podemos configurar la iluminación LED Mystic Light con numerosos efectos que pueden incluso ir en sincronía con los del resto del equipo.

Pruebas y Conclusión

MSI Cluth GM41 - Pruebas 1

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el MSI Clutch GM41 Lightweight comprobando que su ergonomía es buena para cualquier tipo de agarre, aunque personalmente hecho en falta unas formas más curvas que se adapten mejor a la mano.

El tacto de los botones principales es excelente, algo de esperar al ser Omron. Los laterales también son buenos, aunque no al mismo nivel, mientras que la rueda ofrece un clic muy marcado y preciso. Al estar el botón de cambio de DPIs en la base, se hace más difícil el cambio, algo bueno para profesionales que no lo cambiarán por error o para quienes lo suelen dejar fijo, aunque menos practico para los que gusten de cambiarlo a menudo.

MSI Cluth GM41 - Pruebas 2

Jugando, hemos podido comprobar la excelente calidad de su sensor, el cual alcanza los 16.000 DPIs, aunque seguramente usemos resoluciones por debajo de una cuarta parte de dicho valor.

MSI Cluth GM41

En definitiva, el ratón MSI Clutch GM41 Lightweight es una opción excepcional para los que buscan un ratón ultraligero sin por ello agujerear su superficie, pues con solo 65 gramos es de los más ligeros que podemos encontrar en el mercado. Si encima va unid al sensor al PixArt PWM-3389 óptico de 16.000 DPIs e incluso ofrece iluminación LED RGB, poco o nada más podemos pedirle.

Podemos adquirirlo desde hoy mismo en tiendas como Amazon y PcComponentes por 49,95 euros, siendo uno de los modelos más económicos con dicho sensor y peso ligero, sin contar modelos de importación asiática.

Principales ventajas
+ Muy buen sensor PixArt PWM-3389
+ Ultraligero, tan solo 65 gramos de peso
+ Muy buena ergonomía
+ Interruptores principales Omron de excelente tacto
+ Cable MSI FriXion Free muy cómodo
+ Iluminación LED RGB (Mystic Light)
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Botón reductor de DPIs en la base

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón MSI Cluth GM41.

Galardón de Platino

Artículos relacionados