Reino Unido da otro paso en su intento de prohibir la reventa de hardware para PC con sobreprecio

Reino Unido da otro paso en su intento de prohibir la reventa de hardware para PC con sobreprecio

Reino Unido ha dado un nuevo paso en su intento de eliminar del mercado a los revendedores de hardware, y es por ello que un político británico ha presentado un proyecto de ley al Gobierno del Reino Unido en el que se pide que se castigue por ley la práctica de comprar y revender tecnología por un precio muy superior al PVPR (precio de venta recomendado), lo que suele denominarse "scalping".

Tras una moción el año pasado sobre la "ilegalización de la reventa de productos adquiridos mediante un bot automatizado", el líder de la moción, Douglas Chapman, diputado por Dunfermline y West Fife, ha presentado un proyecto de ley. Esto presionaría aún más al gobierno para que responda, o al menos sea consciente de lo que esté sucediendo, y genere la suficiente atención para que se de inicio a un debate más formal sobre el asunto.

Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition vs AMD Radeon RX 6900 XT 03 740x589 0

"Dado que los expertos de la industria cibernética ahora predicen que el tema de la reventa crecerá a través de otros bienes y servicios importantes este año, estamos buscando presentar un proyecto de ley en el Parlamento para que podamos explorar más opciones legislativas para proteger a los consumidores de esta práctica injusta", declaró Douglas Chapman al portal IGN.

"Al investigar, descubrimos más detalles de la práctica sin escrúpulos de la "reventa" por parte de bots automatizados para comprar al por mayor estos productos y venderlos a precios inflados.

Como era de esperar, el político se refiere a la reventa de procesadores AMD Ryzen y las tarjetas gráficas AMD Radeon y Nvidia GeForce. Todos estos productos son muy demandados y se emplean sistemas automáticos de compra o de avisos para adquirir todo el stock que aparece en el mercado para luego revenderlos a un precio mucho más elevado respecto al PVPR. Esto también podría derivar en un proyecto de ley que también ayude a regularizar la compra de consolas, ya que se espera que esto dure, hasta mínimo, la segunda mitad del año.

Artículos relacionados