Review: Razer Opus (auriculares BT con ANC)

Review: Razer Opus (auriculares BT con ANC)

Si bien Razer es más conocida por sus periféricos gaming, de vez en cuando sale un poco de la tónica y lanza productos como los Razer Opus. Se trata de unos elegantes auriculares con cancelación activa del ruido y certificación de sonido THX, los cuales podemos usar por Bluetooth o con cable.

Razer Opus - Oficial

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

Razer Opus
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Plegables
Sonido Estéreo
Cancelación activa de ruido
Certificado THX
Diafragmas Transductores dinámicos de 40 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Micrófono 4 micrófonos integrados
Conectividad Bluetooth (AAC/aptX)
USB-C (carga)
Jack 3,5 mm TRRS
Autonomía Hasta 25 horas de autonomía
Peso 265 gramos
Otros Incluye funda de transporte

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Razer Opus para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Razer Opus - Embalaje frontal

A diferencia de la mayoría de productos de la marca, el embalaje es mucho más sobrio y elegante, anticipando el diseño del propio producto.

Razer Opus - Embalaje trasero

Razer Opus - Embalaje interior

En su interior, encontramos el habitual agradecimiento por la compra del producto, una funda de transporte que envuelve a los auriculares y un sobre de cartón con la documentación y una pegatina.

Razer Opus - Funda

Razer Opus - Documentación

Razer Opus - Funda abierta

En el interior de la funda, encontramos los auriculares plegados y los accesorios. Estos se componen de un cable USB-C bastante corto para la carga, un cable jack TRRS para la conexión analógica y un adaptador para el avión.

Razer Opus - Accesorios

Razer Opus

Razer Opus plegados

Una vez extraemos los Razer Opus de sus protecciones, vamos desplegándolos por pasos para que tomen su forma de uso, pues las cúpulas permiten tanto el plegado como el giro.

Razer Opus girados

Ofrecen un diseño sobrio y elegante que es simétrico en la vertical, pero las cúpulas tienen un giro en ángulo para adaptarse mejor la forma de la cabeza y las orejas.

Razer Opus - Vista superior

Fabricados en plástico negro, ofrecen detalles plateados con el logo de Razer y de THX.

Razer Opus - Diadema 1

Razer Opus - Diadema 2

Razer Opus - Diadema 3

Su diadema, permite la regulación en altura y apertura, siendo metálico el sistema de regulación para mayor durabilidad.

Razer Opus - Diadema 4

Razer Opus - Vista inferior

En la base de la cúpula derecha vemos la conectividad y los botones que permiten controlar el volumen, pausar la reproducción y encender/apagarlos a la vez que activar al cancelación activa de ruido.

Razer Opus - Conectores

El conector USB-C permite la carga de los auriculares, pero no hace las veces de DAC. El jack TRRS permite la conexión analógica a prácticamente cualquier fuente de audio, mientras que la conectividad Bluetooth nos permite la conexión sin cables a través de los códecs AAC o aptX.

Razer Opus - Almohadillas

Pero lo más importante no deja de ser siempre lo que se esconde bajo las almohadillas, circumaurales en este caso y con unas dimensiones de 90 x 65 cm (medidas exteriores) que permiten introducir relativamente la oreja en su interior, pues el espacio para ellas es de 65 x 35 mm en sus máximos, aunque solo apoyará alguna zona ligeramente en el almohadillado, que es mullido y no causa molestia alguna.

Pruebas

Razer Opus - Pruebas 1

En primer lugar, hemos probado los Razer Opus junto al smartphone Nubia Red Magic 5G, el cual nos permite sacarle partido al códec atpX para una mejor calidad en la conexión inalámbrica. Para nuestras pruebas, hemos escuchado música en formato FLAC/MP3 320 kbps durante un buen número de horas, sobre todo temas ya escuchados hasta la saciedad.

Razer Opus - Pruebas 2

En líneas generales, los Razer Opus presentan un perfil de sonido muy neutro, sin ninguna banda realzada por encima del resto, y con una escena bastante compacta y cercana, pero con una buena espacialidad de los instrumentos.

Ofrecen unos graves con buena pegada, sin excesos, medios con calidez que ofrecen voces y guitarreos con buena presencia y unos agudos que quizás están algo faltos de brillo, al menos en los tonos más altos.

Razer Opus - Pruebas 3

Por su parte, la cancelación activa de ruido función a la perfección, eliminando hasta nuestra propia voz si nos ponemos a cantar con ella activa. Además, apenas empaña el sonido generado, por lo que a menos que seamos un audiófilo radical que busca el sonido más preciso, podremos activarla sin miedo alguno.

Por otro lado, sus 25 horas de autonomía según especiaciones se quedan más bien en 15 horas con la cancelación activa, pero puede aumentar algunas horas extras sin ella.

Razer Opus - APP

Los Razer Opus ofrecen una aplicación para Android e iOS que nos permite ajustar el ecualizador en 5 modos, con el THX predefinido como mejor opción. Por desgracia, no nos permite crear uno personalizado, que siempre puede ser interesante. Además, nos permite elegir el tiempo de apagado automático y si estos pausan la reproducción al quitárnoslos.

Conclusión

Razer Opus

Los auriculares Razer Opus son un apuesta sensacional de la marca por la cancelación activa del ruido, realizándose sobre unos elegantes auriculares que distan de la estética gaming habitual en la marca. Ofrecen comodidad y bue sonido a partes iguales, permitiendo la conexión por Bluetooth o jack, por lo que ninguna fuente de audio se le resiste.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como PcComponentes por 199 euros, un buen precio similar al de otras opciones del mercado para modelos con ANC.

Principales ventajas
+ Buen diseño, muy bien acabado y con buenos materiales
+ Muy buen sonido en líneas generales, con un perfil muy neutro
+ Excelente cancelación activa del ruido
+ Conectividad Bluetooth y jack TRRS
+ Muy buena ergonomía, almohadillas muy mullidas
+ Incluye funda de transporte
Aspectos Negativos
- Se echa en falta códecs como apt-X HD o LDAC
- Cable de carga muy corto
Otros Aspectos
* Ofrecen unas 15 horas de autonomía

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Opus.

Galardón de Oro

Artículos relacionados