Review: Razer Iskur

Review: Razer Iskur

Si bien es raro que haya tardado tanto en lanzar su modelo propio al mercado, con nosotros tenemos hoy la Razer Iskur, una silla gaming que combina a la perfección con el resto de los productos de la marca, pues ofrece la ya clásica estética negra con detalles en verde.

Razer Iskur 740x493 0

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Razer Iskur
Material Textil Cuero PVC
Estructura Acero y madera contrachapada
Respaldo Abatible en 90º-139º
Bloqueo y regulación de la inclinación
Ajuste lumbar hidráulico
Asiento Espuma de alta densidad moldeada
Reposabrazos 4D (Altura, Avance, Apertura y Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Base Metálica con 5 ruedas de 60 mm
Peso soportado Hasta 130 kg
Otros Incluye cojín cervical

Antes de comenzar la review, agradecer a Razer su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Razer Iskur para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Razer Iskur - Embalaje exterior

La Razer Iskur llega en una caja de cartón neutro bastante pesada, por lo que recomienda moverla entre dos personas.

Razer Iskur - Embalaje exterior 2

Al comenzar a abrirla, encontramos algunas instrucciones de seguridad como no sentarnos en el bode, no sentarnos dos personas (ejem), no lanzar cohetes, no ponernos de pie sobre ella ni jugar a lanzarla a patadas. Todo cosas muy lógicas.

Razer Iskur - Embalaje interior 1

Además, la típica tarjeta de agradecimiento por la compra de un producto de la marca se convierte en esta ocasión en una amplia cartulina que en su reverso cuenta con las instrucciones de montaje.

Razer Iskur - Embalaje interior 2

En su interior, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, así como la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación.

Razer Iskur - Piezas 1

Razer Iskur - Piezas 2

Razer Iskur - Piezas 3

En la caja de accesorios encontramos más información al respecto de la movilidad de la silla, así como un completo kit muy similar al del resto de sillas del mercado, aunque mejor organizado que en ellas.

Razer Iskur - Piezas 4

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

Razer Iskur - Montaje 1

En primer lugar, unimos el respaldo a la base por medio de dos tornillos a cada lado, los cuales podemos colocar muy fácilmente gracias a la llave Allen incluida con mango de goma.

Razer Iskur - Montaje 2

A continuación, colocamos los embellecedores a cada lado con un tornillo adicional y una tapa de goma para el mismo.

Razer Iskur - Montaje 3

El siguiente paso es colocar el cable del regulador lumbar por el clip que vemos en la base y fijarlo en un hueco para tal fin, atornillando a continuación la base metálica con 4 tornillos. Esta nos permite la función basculante e integra los mandos para elevar la silla y para bloquear el balanceo.

Razer Iskur - Montaje 4

Es el momento de montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta. A continuación, colocaríamos el cilindro elevador, el cual soporta un peso de hasta 130 kg, por lo que incluso personas de buen peso no deben tener problemas en este modelo, mientras no intenten tumbarse. Solo faltaría colocar el embellecedor alrededor del cilindro y colocar la silla sobre el mismo.

Razer Iskur - Montaje 5

Razer Iskur

Razer Iskur 1

Tras unos 15 minutos, o 20 minutos como mucho, tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla.

La Razer Iskur ofrece como hemos dicho la estética clásica de la marca, pues combina el cuero PVC negro con las costuras y logos en verde eléctrico. Aun así, no es una silla demasiado estridente, siendo ideal para los amantes de la marca y para combinarla con un equipo de la firma, así como con sus periféricos. Eso sí, ni rastro de la iluminación Chroma, por suerte o por desgracia.

Razer Iskur 2

Comparando las dos imágenes anteriores podemos ver la diferencia en regular la altura del asiento, la cual permite adaptarla a personas con una altura de 170 a 190 cm, mientras que el peso máximo es de 130 kg.

Razer Iskur 5

Como ocurre en la mayoría de los modelos, el lado posterior es muy sobrio y menos trabajado, pero al menos esta bien acabado.

Razer Iskur 6

Junto a la silla se incluye cojín lumbar, el cual es de microfibra y muy almohadillado, pudiendo usarlo o no al gusto.

Razer Iskur 7

El respaldo, ofrece un sistema de regulación lumbar hidráulico realmente novedoso. Este permite que cuando apoyemos la espalda, se contraiga hacia atrás de forma automática en función de nuestra presión y forma. Comparado con un cojín lumbar convencional, no hay color, pues permite una perfecta regulación y es infinitamente más cómodo.

Razer Iskur 8

Razer Iskur 9

El asiento se adapta por tanto mejor a gente estrecha, apretando las piernas de los que sean de constitución ancha por los realces laterales. Estos, muy útiles en los backets de coches en los que se inspiran las sillas gaming para mantenernos recogidos, no tienen tanto sentido en una silla gaming donde prima la comodidad.

Razer Iskur 10

Razer Iskur 11

A diferencia de la mayoría de las sillas, este modelo solo permite la inclinación del respaldo en hasta 139º, por lo que ya avisamos de que no habrá foto acostado.

Razer Iskur 12

Además, ofrece reposabrazos 4D, por lo que podemos configurarlos en altura, avance, desplazamiento lateral y giro, posicionándolos como más nos guste con pocos movimientos.

Pruebas y Conclusión

Razer Iskur - Pruebas

Tras horas sentados en la Razer Iskur, hemos podido comprobar como su ergonomía es realmente buena. El soporte lumbar regulable aporta un extra de comodidad sensacional, lejos de los clásicos cojines que, personalmente, nunca uso. El asiento está bastante almohadillado, con una dureza media, aunque lo que personalmente me molesta un poco son los realces laterales, aunque sin llegar a ser incomodos, pero estaría mejor sin ellos. Todo ello sumado a los reposabrazos 4D la hacen totalmente ergonómica, perfecta para largas sesiones de juegos o para simplemente estar en el escritorio escribiendo, estudiando o haciendo como el que hace algo.

Razer Iskur

Podemos adquirirla en tiendas como Coolmod por 499,95 euros, un precio bastante elevado que se justifica en parte por la buena calidad de los materiales y excelentes acabados, así como por el soporte lumbar regulable y, obviamente, porque debemos pagar la marca.

Principales ventajas
+ Muy ergonomía, muy cómoda tras horas de uso
+ Regulador lumbar muy útil, nada que ver con los cojines
+ Asiento bien mullido
+ Espaldar con inclinación y balanceo
+ Reposabrazos 4D
+ Incluye cojín cervical
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Se adapta mejor a personas estrechas y de altura media
* Cilindro de gas para regulación en altura

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming Razer Iskur.

Galardón de Oro

Artículos relacionados