Razer Huntsman V2: Teclado óptico-analógico con ajuste de distancia de actuación y doble acción

Razer anunció un nuevo teclado gaming de alta gama bastante a tener en cuenta, hablamos del Huntsman V2 Analog, del que destaca el uso de sus switches óptico-analógicos que ofrecen la capacidad de cambiar y ajustar la distancia de actuación para un mejor control en el juego. Estos pulsadores tienen una vida útil de al menos 100 millones de pulsaciones.

Huntsman V2

Esto permite ofrecer un movimiento direccional de rango completo sin necesidad de usar un GamePad (simular cómo funcionan los gatillos de un mando a la hora de acelerar o frenar de forma progresiva, por ejemplo), y ajustar el punto de actuación de cada tecla, que va desde una distancia de 1,5 mm, pensando en juegos como shooters, o una distancia de hasta 3,6 mm por ejemplo para uso ofimático y evitar cualquier pulsación involuntaria.

Adicionalmente, tenemos un sistema de actuación de dos pasos, esto se traduce que una tecla con un recorrido pequeño puede tener una acción, pero si seguimos pulsando la tecla hasta el fondo, esa tecla tendrá otra acción. Por ejemplo, podemos pulsar la Q levemente para escoger una granada y pulsando la misma tecla hasta el tope de su distancia de actuación podremos tirar la granada, o por ejemplo con W caminar y si lo pulsamos hasta ejercer el recorrido completo el personaje se tirará al suelo para pasar desapercibidos de forma rápida sin necesidad de tocar la tecla Z para tal fin.

Razer Huntsman V2

"Estamos innovando constantemente a la vanguardia de la tecnología de switches para teclados gaming. Gracias a la investigación y pruebas junto con nuestra comunidad hemos diseñado un switch completamente nuevo que abre la puerta a una experiencia de juego totalmente distinta," declaró Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos de Razer.

"Con la nueva tecnología Razer de switches óptico-analógicos los jugadores ahora pueden disfrutar de gran ventaja y desbloquear todo el potencial de los juegos de PC para experimentar un control absoluto."

Razer Huntsman V2

El resto de la información del Razer Huntsman V2 Analog se completa con teclas Razer PBT de doble inyección, sistema de iluminación Razer Chroma RGB, teclas programables con grabación de macros sobre la marcha, sistema Anti-Ghosting, puerto USB 3.0 Type-C @ Type-A, teclas multimedia dedicadas, reposamuñecas de cuero con ajuste magnético, almacenamiento híbrido con hasta 5 perfiles, cable de naylon trenzado, chasis con la parte superior rematada en aluminio mate, y sale a la venta a un precio de 269,99 euros.

Artículos relacionados