Razer anuncia la adquisición de Controller Gear, una marca especialista en productos para consola

Razer anuncia la adquisición de Controller Gear, una marca especialista en productos para consola

Razer ha anunciado que ha sacado a pasear el talonario para adquirir a Controller Gear, una marca especializada de accesorios para consola. De esta forma, Razer entrará con fuerza el creciente mercado de productos premium para consola, y más cuando esta compañía ya cuenta con acuerdos de licencia de marcas reconocidas de consolas como PlayStation, Nintendo y Xbox, además de tener acceso a licencias de producto de Pokémon, Star Wars, Marvel, Zelda y un largo etcétera. Según los analistas, el mercado de los accesorios para consolas superará los 200.000 millones de dólares en facturación en el 2023, de ahí el interés de la compañía.

Tras la adquisición por parte de Razer, el Presidente y cofundador de Controller Gear, Jon Buller, se unirá a Razer como Director de Desarrollo de producto, junto con los actuales empleados de Controller Gear. No se anunció el coste de la adquisición.

Controller Gear 0

“En Razer somos también Jugadores, por lo que sabemos lo importante que es crear los mejores productos para una experiencia única y personalizada de juego,” declaró John Moore, Directo y ventas y marketing de periféricos de consola en Razer. “Controller Gear aporta su experiencia como líder en este campo, con su amplia oferta de productos y sus sólidas relaciones con distribuidoras y mayoristas. Bajo el paraguas de Razer, estos productos estarán disponibles para nuevos públicos en todo el mundo.”

“La amplia experiencia de Razer en producción de reconocido hardware, combinada con su infraestructura global, le dará a Controller Gear las herramientas y los canales necesarios para llevar sus excelentes productos con licencia por los que somos conocidos por gamers de todo el mundo,” declaró Jon Buller, presidente y cofundador de Controller Gear. “Estamos encantados de trabajar para crear increíbles productos licenciados de primer nivel como parte de la familia Razer.”

“A pesar de la incertidumbre del mercado global, causada por la pandemia del Covid19, la industria del gaming en consolas ha continuado creciendo a nuevas cuotas que demuestran su fuerte potencial de desarrollo como segmento gaming,” declaró Limeng Lee, Chief Strategy Officer para Razer Inc y Chief Executive Officer para Razer Fintech. “La adquisición solidificará aún más la posición dominante de Razer al dar servicio a más de 3 billones de jugadores en todo el mundo, a través de un ecosistema de hardware, software y servicios. Tenemos un balance de situación increíblemente sólido con más de 500 millones de dólares en efectivo, y seguiremos identificado empresas excelentes que enriquezcan nuestro ecosistema centrado en los gamers.”

Artículos relacionados