Por primera vez en la historia, los fabricantes de HDDs suministraron un Zettabyte de capacidad

Por primera vez en la historia, los fabricantes de HDDs suministraron un Zettabyte de capacidad

Si pensábamos que los discos duros mecánicos (HDD) estaban muertos, pues parece que aún les queda bastante tiempo de vida gracias a la gran densidad de almacenamiento que son capaces de ofrecer con precios mucho más bajos respecto a las modernas unidades SSD, y no ha sido hasta el pasado año, 2020, cuando por primera vez en la historia los fabricantes de estas unidades de almacenamiento han suministrado, de forma colectiva, más de un zettabyte (1ZB o zetabyte) de almacenamiento HDD.

Para que nos hagamos una idea, la unidad de almacenamiento HDD de 1 TB más barata en nuestro país ronda los 35 euros, mientras que el su formato SSD lo hace por 100 euros.

Western Digital WD Gold 18TB WD181KRYZ 740x433 0

Para tener una clara idea de la capacidad que hablamos, un zettabyte son 1.000.000.000.000.000.000 de bytes (o 1 sextillón de bytes). Un zettabyte equivale a un millón de petabytes, mil millones de terabytes o un billón de gigabytes. En otras palabras, que te cabe todo el p0rn de Internet y te sobra para todo el contenido de My Little Pony. Toshiba fue la principal compañía en almacenamiento HDD gracias a sus unidades de 16 TB de capacidad. El Top 3 lo cierra Seagate y Western Digital, según Coughlin Associates.

"Nuestro rápido aumento de la capacidad enviada por unidad, así como el aumento de los envíos totales de exabytes casi nueve veces en tan sólo cinco años, es un testimonio del duro trabajo y el esfuerzo de nuestro equipo de HDD aquí y en el extranjero para hacer crecer nuestra escala de centro de datos en la nube, al tiempo que se sigue ampliando en la empresa, y es un reflejo de la confianza de nuestros socios clientes clave en nuestros productos y apoyo", dijo Kyle Yamamoto, vicepresidente de marketing y operaciones comerciales de HDD en TAEC.

vía: Busineswire

Artículos relacionados