Ordenan el cierre de las fábricas de chips de Samsung en Texas por falta de energía

Ordenan el cierre de las fábricas de chips de Samsung en Texas por falta de energía

Malas noticias para Samsung en los Estados Unidos, y es que se ha dado a conocer que ha recibido la orden de cerrar completamente sus fábricas en Austin, Texas, debido a la escasez de energía en el estado. Esta medida sin precedentes afecta también a otras compañías como NXP Semiconductors e Infineon Semiconductors. Todas ellas se han visto obligadas a parar su producción, por lo que han dejado de producir chips.

Obla de Samsung Foundry 740x466 0

Samsung construyó su primera fábrica en Austin en el 1996. La empresa construyó una segunda fábrica en el 2007, la cual amplió justo 10 años después. La información pública de Samsung no revela qué productos produce actualmente en las fábricas, aunque históricamente se han centrado en memoria DRAM, NAND y SoCs móviles basados en la arquitectura ARM. Este anuncio llega cuando Samsung ya tenía previsto invertir 17.000 millones de dólares para la creación de nuevas fábricas en Texas, Arizona y Nueva York.

Por otro lado, Austin Energy ordenó a todos los fabricantes industriales y de semiconductores que pararan o cerraran sus instalaciones, indicándose que todas las empresas han cumplido la orden. No se ha dado una fecha para la reanudación de las operaciones normales en las fábricas, y esto es un serio problema, ya que los cierres no planificados de una fábrica pueden tener impactos duraderos; en 2018, una fábrica de Samsung se quedó sin electricidad 30 minutos y se perdió el 3,5% del suministro mundial de memoria NAND.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados