Oppo patenta una cámara selfie que se desplaza de forma lateral para unas mejores fotografías

Oppo patentó una curiosa cámara selfie, la cual tiene la facultad de desplazarse de forma lateral. A priori se puede ver como un tontería, pero como punto positivo estaría en que podría mejorar la seguridad del escaneo facial. Otros usos están la posibilidad de crear imágenes en 3D sin necesidad de mover el móvil o crear imágenes super panorámicas de forma automática sin necesidad que desplacemos nosotros el móvil de manera lateral.

Su punto negativo, además del sobreprecio que implicaría un mecanismo así, es que el terminal necesitará volver a tener un generoso marco por el que se desplazará el sensor fotográfico. Eso sí, es una patente, lo que no garantiza realmente que un terminal llegue así al mercado.

Oppo con cámara selfie con desplazamiento lateral

La patente presentada ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) consta de 33 páginas en las que se detalla cómo funcionaría en un terminal Oppo Reno. La idea de la cámara deslizante es capturar imágenes desde diferentes ángulos, y eso se conseguiría si el sensor de la cámara se monta en un bloque guía, yendo de un extremo a otro sobre un raíl. El encargado de mover el sensor será un pequeño motor, el cual se activará cuando se inicie la cámara selfie a través de la app dedicada.

Oppo Reno con cámara selfie con desplazamiento lateral

vía: LetsGoDigital

Artículos relacionados