NZXT se disculpa por los problemas de su chasis H1 que derivaban en un riesgo de incendio

A finales del mes de noviembre se daba a conocer que NZXT había detenido la venta de su chasis de alta gama H1 debido a un riesgo de incendio. Ahora, poco más de dos meses después, Johnny Hou, el CEO de NZXT, pidió disculpas de forma pública por lo sucedido, recordando que un tornillo del riser para la GPU estaba lo suficientemente cerca de una ranura PCI-Express como para generar un cortocircuito con el consecuente riesgo de incendio del equipo.

Como solución temporal, la compañía recomendó retirar este tornillo mientras producía unos nuevos de nylon para evitar este cortocircuito. Este tornillo se ofreció en los modelos revisados también, pero quedaba suelto, por lo que los usuarios terminaban empleando un tornillo metálico y el riesgo de incendio volvía a aparecer en escena.

Pese a las disculpas, estas cajas se siguen vendiendo a día de hoy en numerosas tiendas de España y de otros países, no nos extraña sabiendo que los usuarios estuvieron más de 1 mes detrás de la empresa esperando que les mandara el tornillo de naylon.

 0

"A nuestra comunidad,

Lo sentimos.

Los tornillos de nailon no eran la solución completa para el riesgo de incendio de la NZXT H1; no abordaban la causa principal del problema. No tuvimos en cuenta las situaciones en las que alguien podía sustituir los tornillos de nailon por otros de metal sin saberlo. Nuestra ejecución no estuvo a la altura de la calidad que nuestra comunidad espera de nosotros.

Vamos a retirar la H1 de la tienda de NZXT y de NZXT BLD. Vamos a enviar nuevos riser PCIe Gen3 rediseñados para las H1 actuales y vamos a ayudar con la instalación a aquellos que lo necesiten.

En el futuro, vamos a instituir procesos de diseño más sólidos y exhaustivos. Desde los diseños iniciales, pasando por el control de calidad, hasta las pruebas adicionales, estamos comprometidos con la calidad tanto de nuestros productos como de nuestra respuesta a sus preocupaciones.

Queremos dar las gracias a Steve de Gamers Nexus. Él y su equipo nos informaron de que alguien había sustituido los tornillos de nailon por tornillos metálicos y nos hicieron ver la urgencia de la cuestión."

Artículos relacionados